Finde

Tuk Tuk Cocina y Café: el paraíso de cocina asiática callejera en Quinta Normal

Es un pequeño local, con terraza y huerta, donde puedes probar al paso platos típicos de Tailandia y Vietnam, como el pad thai el pollo satay y la sopa pho, el ramen vietnamita.

tuk tuk 17 listo

En un antiguo barrio de Quinta Normal, a pasos de Av. General Velásquez, hay un lugar que es un verdadero paraíso de cocina asiática en la comuna, Tuk Tuk Cocina y Café.

Una pequeña cocineria, con terraza y huerta, que partió como delivery a cargo de Pablo Donoso, cocinero que viajó y trabajó por años en países como Tailandia, Indonesia y Singapur.

Tuk-Tuk-2-listo-.jpg la-tercera

Foto: Carolina Vargas

Y quien decidió abrir en Chile un lugar con lugar con el nombre de Tuk Tuk, como se conoce a ese medio de transporte clásico de los países asiáticos, que es similar a un scooter, de tres ruedas y con espacio para llevar un pasajero.

Como era de esperar, su local tiene a la cocina asiática como protagonista, de países como Tailandia y Vietnam, con formato al paso, aunque ya no realizan delivery.

Ahí puedes partir probando algunos de sus jugos naturales, como la limonada con menta de la huerta ($ 2.500), o de frutilla, por ejemplo.

Tuk-tuk-8-listo-.jpg la-tercera

Foto: Carolina Vargas

Resultan perfectos para acompañar los rollitos vietnamita ($ 4.500), de fideos vermacelli, delgaditos, con un mix de hojas verdes, que pueden ser de camarón, envueltos en papel de arroz.

O la gyosas japonesas (desde $ 3.000 las cinco), unas empanaditas rellenas con verduras al vapor, de camarón, carne o vegetales, por ejemplo.

Todo el sabor asiático de Tuk Tuk Cocina

tuk-tuk-11-listo-.jpg la-tercera

Foto: Carolina Vargas

Luego, en Tuk Tuk te puedes tentar con el pollo satay ($ 4.000), un plato tailandés que consiste en brochetas de pollo, marinadas con leche de coco, comino y curry.

De los fondos prueba el Khao Soi ($ 6.500 de carne, $7.000 de camarón), una deliciosa sopa de curry amarillo, clásica del norte de Tailandia, con fideos de arroz y encima wantán frito en tiritas para darle crocancia, más hierbas como la menta.

O Sopa Pho Bo ($ 7.000), que es como el ramen vietnamita, uno de los platos más típicos de ese país y que es un caldo concentrado de hueso, con fideos de arroz, lámina de filete, dientes de dragón, cebolla morada, hierbas frescas, cebollín y cilantro,aAdemás de especias como canela, clavo de olor y jengibre ahumado.

tuk-tuk-12-listo-.jpg la-tercera

Foto: Carolina Vargas

También recomendado es el Pad Thai ($ 7.000 de camarón), toda una tradición en Tailandia, de fideos de arroz con salsa de pescado hecha en el día, más encurtidos de nabo y zanahoria hechos en el lugar, con una buena cantidad de maní triturado para darle crocancia.

Además del Pad Kaprao Kai ($ 6.500 si lo pides con carne), que es un arroz salteado picante con un toque de salsa de ostras.

De postre puedes probar el plátano frito ($ 3.500), con sésamo y salsa de caramelo; o el helado de coco ($ 4.000), con láminas de mango thai.

Además, en Tuk Tuk de martes a viernes, de 12.30 PM a 4 PM, encuentras un menú ($ 6.000), que incluye un jugo de fruta natural y ensalada, más tallarines al wok con un mix de carnes, o un pollo Satay con papas fritas, por ejemplo.

Más sobre:Quinta Normalcocina asiática

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo más leído

Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera

Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE