"El Sol" tiene festival: Viña 2019 llega a acuerdo con Luis Miguel

Imagen-Luis_Miguelriendo

En el año de su resurrección artística, el cantante será la gran estrella de la próxima edición del evento.


Lo querían desde mediados de año, cuando los propios ejecutivos de TVN y Canal 13, los canales que desde 2019 organizarán el Festival de Viña del Mar, les pidieron explícitamente a los productores del evento que lo ficharan. Una ambición alentada por el suceso de la serie biográfica de Netflix, que revitalizó la figura del mexicano y lo revalidó como el astro número uno de la canción hispanohablante.

Hasta que lo consiguieron. Según distintas fuentes consultadas por La Tercera PM, los responsables de la nueva edición del certamen ya llegaron a un acuerdo con el hombre de "Palabra de honor" para que se transforme en su gran apuesta para este verano. Será, por lejos, por historia y atención mediática, la estrella más rutilante del espectáculo.

Un fichaje que tienen contemplado oficializar la próxima semana, a través de la alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato, quien por contrato siempre se encarga de esta clase de instancias.

Por ahora, sólo faltan algunos detalles contractuales, precisiones puntuales, para que finalmente se haga público el retorno de "El Sol" a la Quinta Vergara. El mismo escenario que lo tuvo por última vez en 2012, pero que antes ya lo había disfrutado en sus años dorados de baladista romántico de terno, gomina, sonrisa generosa, noche y playa: en 1985, 1986, 1990 y 1994.

Y aunque desde un comienzo fue fijación de los propios canales nacionales conseguir la visita de "Micky", sus propios promotores –la agencia estadounidense William Morris Endeavor Entertainment LLC- también ven con buenos ojos su vuelta a la Ciudad Jardín: el paso por la cita incluirá una gira sudamericana que aterrizará en las grandes capitales de la región, reafirmando la resurrección artística que viene exhibiendo desde el estreno de la producción de Netflix.

Junto a Luis Miguel se esperan anuncios de otros nombres que dirán "buenas noches Quinta Vergara" en la próxima fiesta veraniega a cargo de María Luis Godoy y Martín Cárcamo. Entre ellos, se ha negociado con Bad Bunny, Raphael, Sebastián Yatra y la chilena Camila Gallardo. En el humor, uno de los nombres considerados es el de Felipe Avello, éxito en la última versión del Festival de Olmué, emitido por TVN.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.