En "reflexión" y coqueteando con RN: El complejo momento de la senadora Aravena en Evópoli

CarmenARavenaEvopoliWEB
Carmen Gloria Aravena, senadora Evopoli.

La senadora de Evópoli, Carmen Gloria Aravena, estaría evaluando renunciar a su colectividad luego de diferencias internas. En caso de hacerlo, integraría el comité de senadores de RN.


De perfil conservador, la senadora por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, lleva un tiempo incómoda en el partido que preside Hernán Larraín Matte.

En julio de 2018, había renunciado a la vicepresidencia en medio de críticas al matrimonio igualitario que le valieron una serie de recriminaciones al interior de la colectividad. "Me he sentido abandonada frente a las amenazas y emplazamientos de quienes forman parte de Evópoli. Ni pública ni privadamente me he sentido respaldada. Un partido que se declara diverso no puede ni debe imponer a sus miembros ni menos abandonarlos cuando otros buscan acallar a quienes piensan diferente. Es por ello que, con una profunda decepción, vengo a presentar mi renuncia indeclinable a la directiva de Evópoli", detalló en aquella oportunidad en una carta.

Y hasta ahora, esas diferencias no se habrían solucionado. Por eso, según fuentes de Chile Vamos, la decisión de renunciar al partido está siendo evaluada por Aravena y, si bien lo negó ayer a La Tercera PM, hoy ha vuelto a ser una opción y ha definido su estado como "en reflexión".

De hecho, dirigentes de Evópoli han intentado convencerla de que no deje la colectividad. Una de las razones que se han esgrimido para dilatar su situación es que la senadora quiere conversar primero con sus cercanos en La Araucanía.

En tanto, fuentes de RN comentan que Aravena ha sostenido reuniones con el presidente de ese partido, Mario Desbordes y que en caso de renunciar a Evópoli, sería acogida en el comité de senadores de RN pero que no militaría en ese partido. Además, fuentes señalan que la senadora es muy cercana tanto a Desbordes como al vicepresidente de RN, Samuel Valenzuela.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.