Fiestas nudistas alertan al concejo municipal de Las Condes

BOPP 3

La precupación la puso en tabla el concejal UDI Patricio Bopp.


La sesión del pasado 19 de julio no fue una reunión más del concejo municipal de Las Condes. En la cita, el alcalde Joaquín Lavín informó que el Presidente Piñera convocó a una reunión a los tres alcaldes que conforman la Asociación de Municipalidades de la Zona Oriente, para efecto de conversar respecto del Proyecto Tranvía.

En la reunión se afirmó que están a la espera de una respuesta de Gloria Hutt, Ministra de Transporte, en el sentido que están dispuestos a continuar adelante con el proyecto, siempre y cuando, haya una reducción sustancial de los buses de Transantiago que circulan por el mismo trazado contemplado para el tranvía.

Pero no fue solo ese el tópico de la reunión. En las actas de la cita se detalló una nueva preocupación que mantienen algunos los vecinos de la comuna. Se trata de las "Fiestas Nudistas publicitadas por Instagram", como lo informó el concejal de la UDI, Patricio Bopp. Este señaló que se trata de fiestas que se organizan a través de las redes sociales, las cuales han conllevado múltiples problemas con los vecinos. Por ejemplo, dijo que existe una cuenta Instagram denominada "Hot Latin Party", a través de la cual se invita a una fiesta nudista, la que ha sido denunciada a través de la aplicación para smartphones de seguridad ciudadana (SOSAFE) por parte de vecinos de Las Condes.

Para el edil más joven de la UDI (26 años), fundador de la estrategia comunicacional y de plataforma en redes sociales, Las Condes Activa, es "importante que se realice un seguimiento a esta página, de manera de evitar que se continúen realizando este tipo de fiestas, en las cuales se vende alcohol y funcionan hasta las cinco de la mañana", consignó el acta.

En respuesta a la preocupación que manifestó Bopp, el presidente de la comisión de seguridad del municipio, Christian Velasco -quien fue durante años conductor de "Chipe Libre" de Chilevisión- explicó que se reunió "con representantes de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), a quienes entregó todos los antecedentes, aunque ya se encontraban informados respecto de la organización de estas fiestas, por lo que ya tienen programadas ciertas acciones para impedir que esta actividad se continúe gestando en la comuna de Las Condes".

"Cabe señalar que el inmueble de la SIP ubicada en Camino del Alba fue arrendado por la Municipalidad de Las Condes, donde se cuenta con una dotación de 16 personas, a cargo de una teniente. Dicha SIP ha tenido excelentes resultados, en términos de detenidos", remató el documento de carácter público del municipio.

Consultado por La Tercera PM, Bopp sostuvo: "Mi preocupación pasa porque existan este tipo de fiestas masivas, publicitadas en Facebook, en barrios residenciales, donde hay vecinos que me dicen que reiteradamente las realizan y no tienen tranquilidad. Además, debemos fiscalizar por lo mismo, hay venta de entradas y alcohol, sin permisos, por lo que tampoco entregan boletas".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.