La comedia romántica Love Actually en el centro de las elecciones británicas

Britain Brexit Election
FOTO: AP

El protagonista de la película, Hugh Grant, ha sorprendido los votantes de distintos distritos de Londres haciendo puerta a puerta por los partidos Liberal Demócrata y Laborista. Ese hecho recuerda una escena clave de la cinta. El premier Boris Johnson hizo una parodia que enfureció al actor.


En las que han sido consideradas como las elecciones más importantes de la post guerra, los partidos políticos británicos están jugando todas sus cartas para ganar la simpatía de los electores este jueves. El primer golpe lo dio el actor británico Hugh Grant, cuando el domingo 2 de diciembre pasado acompañó a la candidata de los liberales demócratas Laura Berger a hacer un puerta a puerta en el distrito de Finchley y Golders Green, en el norte de Londres.

Así, los habitantes de estos barrios se quedaron absolutamente sorprendidos cuando abrían la puerta y se encontraban con el actor de Notting Hill, aunque la gran mayoría se acordó de la comedia romántica de 2003, Love Actually (Realmente Amor), cinta en la que Grant interpreta a un premier británico que va a buscar a su enamorada a su casa y cómo no se sabía la dirección va puerta a puerta hasta encontrarla.

Durante su recorrido con Berger, el actor admitió que no era "un partidario de los Lib Dem", pero quería ver un resultado anti-Brexit el día de los comicios. "La verdadera razón por la que estoy  aquí es que como una gran población ahora, sondeo tras sondeo ha mostrado que Gran Bretaña ha cambiado de parecer", señaló.

[caption id="attachment_932726" align="alignnone" width="600"]

FOTO: AP[/caption]

Pocos días después, Grant hizo campaña por el laborismo al ayudar a la candidata Faiza Shaheen en el distrito Chingford y Woodford Green, en el noreste de Londres. También se le vio con el candidato liberal demócrata Chuka Umunna en Westminster.

El contraataque llegó de parte del primer ministro británico Boris Johnson, quien divulgó ayer un video electoral a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea en el que parodia la misma comedia y que llevaba por título Brexit Realmente, lo que provocó la indignación de Grant. Difundido en la cuenta Twitter Johnson retoma la escena en que el actor Andrew Lincoln, con ayuda de unas grandes tarjetas de cartón, intenta transmitir un mensaje silencioso a la mujer que ama, interpretada por Keira Knightley.

https://twitter.com/i/status/1204152954934177792

La parodia electoral pone en escena al mandatario y a una actriz anónima a la que, a la puerta de su casa y haciéndose pasar por un coro navideño, le dice que "con un poco de suerte, el año que viene habremos llevado a cabo el Brexit". "(Si el Parlamento no lo bloquea de nuevo)", agrega otra pancarta, tras la cual Johnson le pide, siempre en silencio, su voto para obtener una amplia mayoría parlamentaria.

Hugh Grant dijo en la radio de la BBC que sentía "pánico ante el Brexit". Cuando se le preguntó por el video, consideró que técnicamente "está bastante bien".

[caption id="attachment_932735" align="alignnone" width="600"]

FOTO: AFP[/caption]

Sin embargo, señaló que en la parodia no aparece "una de las tarjetas de la película original", la que decía "(Y en Navidad dices la verdad)".

"Me pregunto si los consejeros de comunicación del Partido Conservador pensaron que no quedaría muy bien en manos de Boris Johnson", agregó, haciendo alusión a las críticas de que el primer ministro es un mentiroso.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.