Ley seca en el Senado: Quintana suspende compras de vino para los comedores

Vino
Bloomberg

El presidente del Senado dijo que es una determinación acorde con la austeridad que se requiere en el Parlamento.


No más vino en los comedores del Senado. Esa fue la decisión que la mesa que preside Jaime Quintana (PPD) notificó esta semana a los comités parlamentarios.

Con la nueva modalidad de "ley seca" en la Cámara Alta se termina la tradición de acompañar los almuerzos parlamentarios y de recibir invitados con una copa de vino, cuestión que era una costumbre en los comedores tanto de Valparaíso como de Santiago.

La nueva modalidad se materializará a partir de este periodo luego de que el portal Mercado Público dejara el alcohol fuera del catálogo de productos que se podían adquirir.

"Hemos decidido poner fin a una práctica que no se condice con los tiempos actuales. Desde ahora, las compras de vino quedarán restringidas sólo para conmemoraciones y eventos muy puntuales, y será eliminado de los almuerzos y comidas habituales de los senadores. Es otra medida de austeridad que busca adaptar el funcionamiento del Senado a la época en que vivimos", dijo el senador Quintana a La Tercera PM.

En la Cámara de Diputados se suspendió la entrega de vino en los almuerzos de los diputados, que era muy común, en 2016 durante la presidencia del socialista Osvaldo Andrade.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.