“Lo estoy pasando mal (...) yo pagaba el colegio”: las explicaciones de Parisi ante deuda por pensión alimenticia

Franco Parisi

Se trata de la primera vez que el candidato presidencial se refiere abiertamente al juicio que mantiene con quien mantuvo una relación afectiva en tribunales. En entrevista con Cooperativa, el ex vicedecano de la Facultad de Negocios de la Universidad de Chile evitó en todo momento pronunciarse sobre el litigio. “No puedo hablar del tema, es un juicio reservado”, dijo en dicha oportunidad. Sin embargo, anoche en un live del Partido de La Gente sí lo hizo y dio luces de cómo será su defensa.




“Mi olfato me dice que este juicio se va a alargar, porque tiene muchas aristas y porque tiene muchas manos”.

Así respondió anoche Franco Parisi en una transmisión del Partido de la Gente (PDG Live) al último revés sufrido en el conflicto legal que mantiene con su expareja. Esto, luego de que el Tercer Tribunal de Familia de Santiago rechazara la presentación de sus abogados, en la que pidió la nulidad de todo lo obrado en la causa por la pensión de alimentos de sus hijos, proceso en el que adeudaría más de $ 207 millones.

“Lo interesante es que la abogada (Marisol Valladares) de mi exseñora, a quien yo respeto y nunca hablo mal de ella, dijo que me iba a retener la rendición de los votos. ¿Adivinen quién hizo eso? Los masones. Los masones retuvieron mi devolución, que no era mía, sino que era para pagar a mis acreedores, porque tenía un crédito. Entonces si ustedes me dicen ¿lo está pasando mal? Sí, lo estoy pasando mal. ¿Esto lo vivió antes? Sí, ya lo viví. Es lo mismo. Cifras estrafalarias, no paga no sé dónde. Yo pagaba el colegio. Bueno, después vamos a conversar, esas cosas sí se merecen”, recalcó Parisi.

Se trata de la primera vez que el candidato presidencial se refiere abiertamente al conflicto que mantiene con su expareja en tribunales. En entrevista con Cooperativa, el ex vicedecano de la Facultad de Negocios de la Universidad de Chile evitó en todo momento pronunciarse sobre el litigio. “No puedo hablar del tema, es un juicio reservado (...), los tribunales son los que tienen que decidir”, dijo en esa oportunidad.

En paralelo, el ingeniero comercial que desde Birmingham, Alabama, Estados Unidos, lleva adelante su campaña a través de redes sociales, afina una nueva arremetida en la Corte de Apelaciones de Santiago para revertir la última resolución, alegando que no ha sido notificado del cambio en los montos a cancelar. Además, sus asesores evalúan otras acciones judiciales a raíz de la divulgación del caso que hizo Canal 13 el pasado domingo, cuyo contenido era reservado y sólo tenían acceso las partes del juicio.

En la transmisión -vía YouTube y Facebook- que terminó pasadas las 22.30 horas, quien sí habló de la expareja de Parisi fue la abogada del aspirante a La Moneda, Elizabeth Rodríguez. “Todo este escándalo no debiese haber pasado. Esto es un proceso de familia interno. Una llamada telefónica bastaba para ponerse de acuerdo, para comunicar los procesos de negociaciones nuevas”.

Los asesores legales de Parisi han manifestado su oposición frente al monto que exigen los abogados de su expareja. Ello debido a que, según estos últimos, la deuda sobrepasaría incluso los $ 300 millones en pensión alimenticia, si se considera lo que va de 2021.

Según planteó la defensora del ingeniero comercial, “es una situación compleja, donde los poderes económicos son mucho mayores y tenemos a un esposo nuevo de la ex de Franco con procesos nuevos y distintos (...). Hay un nivel de vida absolutamente diferente. Por lo tanto, las necesidades que según la contraparte pudieran tener los niños son distintas a lo que puede tener la gente de a pie”.

“Me apuntaban con armas”

En la conversación, el abanderado presidencial del Partido de La Gente (PDG) también contó detalles sobre cómo es que arribó a Estados Unidos.

“Yo solicité asilo político en Estados Unidos. Esto lo conversamos con mi señora cuando vinimos. Esto comenzó a raíz del estallido social y de mi aparición en las encuestas. Me empezaron a perseguir, a acosar, me apuntaban con armas. Lo pasé pésimo. Al final tomamos una decisión con mi señora y nos vinimos para acá en febrero del 2020. Hablamos con los abogados. Teníamos todo listo para venirnos en marzo, pero llegó la pandemia y tuvimos que esperar. Mirábamos todos los días cuándo se abrían los vuelos para poder venir a Estados Unidos y solicitar el asilo político”, explicó.

“Mi raciocinio era el siguiente: si en Chile quemaron estaciones de Metro y queman camiones en La Araucanía y no se sabe quiénes son... chuta, cómo voy a ser tan patudo de decir: ¿Oiga, protéjanme? No poh, no estoy pa esas. Entonces optamos por venirnos para acá y estar tranquilos. Nosotros estamos completamente legales acá en Estados Unidos”, concluyó.

Por otro lado, ayer en la transmisión de PDG Live los colaboradores de Parisi anunciaron que con 46.694 militantes, el Partido de La Gente se había convertido en el conglomerado político más grande de Chile, superando al Partido Comunista.

Según los registros públicos del Servicio Electoral, el partido mantiene, al 31 de agosto, 42.456 afiliados y el PC 46.672 miembros. No obstante, estos datos estarían desactualizados, según explican desde el PDG.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.