Menotti se deshace en elogios a Marcelo Díaz: "El que sabe de fútbol, valora lo que hace"

menotti

El técnico argentino analiza en una entrevista que estará disponible mañana en La Tercera el rendimiento del volante chileno, quien triunfa en Racing. Lo considera un líder.




Más que varios, la de César Luis Menotti es palabra autorizada para analizar cualquier aspecto relativo al fútbol argentino. También al planetario. No en vano, el Flaco luce entre sus logros el título del mundo con Argentina, en 1978. Una hazaña que lo hizo ingresar a la historia y que convirtió su estilo de trabajo en una escuela, que luego se contrapuso a la Carlos Bilardo, campeón en 1986, y  otras corrientes, como la de Marcelo Bielsa, que surgió a comienzos de los 90.

En ese contexto, el emblemático entrenador analiza con La Tercera, en una entrevista que será publicada íntegramente en la edición impresa de mañana, el aporte de Marcelo Díaz. Y elogia sin filtros al volante chileno. "Díaz tiene presencia, buen juego, equilibrio. Le he visto partidos muy buenos. (Racing) es un equipo en construcción que está primero. Eso lo hace muy meritorio", sostiene.

Luego resalta su importancia en el juego del equipo de Eduardo Coudet en función de la posición que ocupa en la cancha. "La gente se olvida de los que generan fútbol. Se habla de Messi, pero no de Iniesta o del mismo Guardiola. Eso lo ven los que entienden el juego. Díaz es uno de esos jugadores. El que sabe de fútbol, valora lo que hace", añade.

El estratega también alaba a otro chileno, Gabriel Arias. "Arias me gusta. Está entre los mejores arqueros del torneo. A mí, los futbolistas me sorprenden por la seguridad con que entienden el juego. En el caso de los arqueros, cuando sale, cuando no; cuando usa los pies y cuando no. Lo que ha hecho ahora es para tenerlo en cuenta. Lo he visto jugar muy bien", sentencia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.