Nicolás Ibáñez ajusta control de Wanderers y salda millonaria deuda

nicolas ibañez

Puso fin a la Fundación Futuro de Valparaíso (FFV) y constituye nueva sociedad denominada Sport Entertainment International Chile, la cual es filial de Drake España.




En una fase clave entró Santiago Wanderers con la mirada puesta en el ascenso a Primera División y, por otro lado, cambios institucionales con el cierre de la Fundación Futuro de Valparaíso (FFV), con la cual Nicolás Ibáñez Scott posee el 79% del club de fútbol.

El ex dueño de DyS, -hoy Walmart Chile- decidió poner fin a la fundación y en su reemplazo creó una nueva sociedad denominada Sport Entertainment International Chile (SEI), filial de Drake España, la cual será la encargada de administrar el control del club. Ello luego que por medio de un aumento de capital, cuyo periodo de opción preferente finalizara el pasado viernes 17 de mayo y adquiriera el 90% de la acciones del club.

La operación involucró un desembolso de $4.110 millones en total y permitió a SEI la suscripción de 77.036.700 acciones, quedando ahora un saldo sin suscribir de 20.426.535 títulos de la sociedad. En paralelo, el proceso permitió saldar la millonaria deuda que mantenía el club con la fundación que ascendía a $3.000 millones.

Sport Entertainment International Chile (SEI) cuenta con un directorio conformado por Jorge Méndez, vicepresidente del club, José Miguel Sanhueza, abogado y Edmundo González, ingeniero comercial y ejecutivo del grupo Drake.

El giro en el club porteño  viene a confirmar los ánimos de Nicolás Ibáñez de salir del control de Wanderers, quien considera "interesante" el esquema de administración que mantiene a la fecha Everton, controlado desde 2016 por el grupo mexicano Pachuca.

Los partidos claves

A más de 10 años del ingreso de Ibáñez a la propiedad de club, Wanderers fue aumentando su dependencia financiera de la fundación, que mantuvo un perfil filantrópico y también apuntó a la formación de niños y jóvenes. Sin embargo, ahora la sociedad que mantiene el control del club, a diferencia de la anterior, tiene fines de lucro y busca exigir mejores resultados a la administración.

De igual manera, el proceso también involucró una nueva inyección de capitales para otorgar mayor estabilidad al club. De hecho, la operación posibilitó una nueva inyección de capitales que, según las fuentes consultadas, permitirá dar mayor estabilidad al club.

Actualmente el directorio del club es presidido por Rafaél González, quien es secundando como vicepresidente por Jorge Méndez. A ellos se suman: Hernán Cortes, Víctor Lohr, Carlos Sierralta, Lorena Medel (entró en reemplazo de Ignacio del Fierro); Matías Purcell (ingresó por cupo pendiente de mediados de 2018), Mario Oyer, Luis Pablo Díaz, Andrés Toledo y Osvaldo León.

En materia deportiva, Santiago Wanderers –actualmente en tercer lugar– enfrenta dos partidos claves en su anhelo por volver a la división de honor. El próximo domingo jugará contra Santiago Morning a las 15:30 horas en el estadio Elias Figueroa y luego el sábado 1 de junio deberá viajar hasta Puerto Montt para enfrentar al cuadro lacustre, que actualmente se ubica en la cuarta posición del Campeonato As.com 2019.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.