Peñalolén espera este fin de semana reunir a más de 5 mil personas en el mayor evento gamer realizado en la comuna

Bajo el slogan “Entra al mundo de los videojuegos” llega la 4ª versión de Creating Games Fest, a desarrollarse en el Instituto Profesional ARCOS, establecimiento de educación superior pionero en Chile en dictar la carrera de Diseñador de Videojuegos.


La actividad, llena de sorpresas, exposición de videojuegos nacionales e internacionales, taller de pixel art, marcas asociadas a la industria, desarrolladores del área, stands de ventas y más de 300 premios a repartir, se llevará a cabo el domingo 04 de diciembre en la Casa Central del Instituto Arcos, ubicada en avenida Grecia 8991, en la comuna de Peñalolén, de 11:00 a 19:00 horas.

Las entradas ya están disponibles en www.ticketplus.cl, por un valor de $9.930, con recargo incluido. Desde la producción de Impulsart Producciones, socios con ARCOS en este evento, esperan la llegada de 5.000 fanáticos de los videojuegos y toda la cultura gamer.

Dentro de las atracciones de la actividad que cuenta con la colaboración de la Escuela de Diseño y Multimedia del Instituto, se contará con la Zona VR (Realidad Virtual) más grande a nivel nacional y 10 empresas de videojuegos nacionales presentarán sus trabajos en exclusiva, algunas con éxito y consagración a nivel internacional, como el caso de Urbek City Builde y otras muestras exclusivas de proyectos en desarrollo, sumándose a la exposición la última generación de procesadores AMD, de la serie Ryzen 6000 de notebooks y, de la mano de Invasión Gamer, llegará la aclamada Nvidia 4090.

Además, participarán atractivas primicias del mundo gamer, como Just Dance 2023, CoD MW II y GoW Ragnarok. En cuanto a formación, Ignacio Baldini, evangelista del Unreal Engine LATAM, dictará una charla magistral del motor gráfico Unreal Engine.

Los emprendedores del área, podrán aprovecharán el workshop sobre Pitch Técnico para Vender un Videojuego a un Publisher, también a cargo de Ignacio Baldini. También habrá una charla sobre composición musical para videojuegos de Francisco Cerda, compositor y docente de I.P. ARCOS.

Por último, una de las atracciones de esta cuarta versión de Creating Games Fest, es la posibilidad no sólo de ser espectador, sino participante de concursos durante todo el evento, gracias a la incorporación de “Competencia de Alianzas”, donde cada asistente tiene un rol protagónico, ya que sólo por asistir ya se es parte de una de las dos alianzas participantes, que estarán compitiendo continuamente durante el día en diferentes juegos, sumando puntos para su equipo.

Además, habrá un concurso de cosplay, donde ya han confirmado como jurados @earthwings77_cosplay, @claubailarinita, @fiseacosplay y @gunnar_berserk

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles




Aunque se trata de una investigación básica realizada en ratones, el científico que dirige el estudio, Baptiste Piqueret, asegura que los resultados "son prometedores".