BICE renueva la industria financiera a través de Clever Global Fintech

Jose-de-Gregorio-8689692.jpg
La Cuarta - Neg - Personajes - 28 Julio 2010 - Jose de Gregorio, Presidente del Banco Central, presenta nuevo billete de 20000 pesos en el Restaurante Mosai, del Patio Bellavista, Santiago - Jorge Fuica-La Tercera - Santiago - Region Metropolitana - Chile - Jorge Fuica - Jorge Fuica28.07.2010 BILLETE - DINERO - 5.000 - 10.000 - 20.000 - NUEVOS - CINCO MIL - DIEZ MIL - VEINTE MIL - PESOS - SANTIAGO - CHILE

"Clever tiene como filosofía invertir sosteniblemente, por lo que trabajamos junto a BICE Inversiones, administradora que se rige bajo los principios ESG en sus decisiones de inversión".



Hoy en día millones de personas alrededor del mundo pueden pagar bienes y servicios con tan solo presionar un botón, posicionando a la industria Fintech como una de las más prometedoras en el mundo. Sin embargo, su potencial va mucho más allá.

Por esta razón, las personas interesadas en esta industria, tienen desde hace dos meses la opción de invertir en el Fondo Mutuo Clever Global Fintech, al que pueden acceder a través de Clever, la plataforma de inversiones de BICE.

Un ejemplo del crecimiento de la industria son los nuevos servicios que se están proliferando en el mundo, como la tendencia de “comprar ahora y pagar después”, opción que en contraposición a las tarjetas de crédito de bancos tradicionales, muchas veces presenta una tasa de interés anual del 0% para los consumidores, lo que puede convertirse en una opción para los que tienen crédito bajo o inexistente. Actualmente, solo representa el 1% de las compras en línea en los EEUU, pero países como Suecia, Alemania y Australia tienen tasas de penetración superiores al 10 %. Sin duda, noticias como estas, hacen que identifiquemos el potencial que esta industria podría tener en el largo plazo.

Clever posee el respaldo del Grupo BICE y permite que los interesados puedan empezar a invertir desde 1.000 pesos.

Sustentabilidad

Clever tiene como filosofía invertir sosteniblemente, por lo que trabajamos junto a BICE Inversiones, administradora que se rige bajo los principios ESG en sus decisiones de inversión. Esto quiere decir que, las estrategias de inversión consideran el impacto medioambiental, social y de gobernanza.

En relación ante una posible incertidumbre económica que pueda enfrentar el país, nos explican que “estos fondos se invierten en el exterior, por lo que la incertidumbre específica de Chile no afecta el valor de los activos en los que invertimos. Sin embargo, dado que invertimos en dólares, el riesgo de tipo de cambio es un factor a considerar. Si el peso chileno se deprecia con respecto al dólar (sube el valor del dólar), afecta positivamente la rentabilidad de los fondos, y si se aprecia, afecta negativamente”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.