¿Cómo las empresas protegen a sus miembros en pandemia?: KOR, el test que ayuda a prevenir brotes de COVID-19

La pandemia ha transformado de forma inesperada nuestra forma de vivir, el contexto de trabajo de la mayoría de las empresas ha cambiado considerablemente desde la propagación del COVID-19. A raíz de esta emergencia sanitaria sin precedentes y el alza de casos en las principales regiones del país, las empresas han debido incrementar las medidas de control y prevención aumentando la cantidad de test y la frecuencia entre sus trabajadores.



Desde junio del 2020, a la fecha al menos 20 importantes empresas en Chile y Centroamérica han complementado sus estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de COVID19 con KOR; test de vigilancia epidemiológica, diseñado por académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Instituto Milenio de Fundamento de los Datos, para apoyar la continuidad operativa de las empresas durante la pandemia. A partir de la medición objetiva de la pérdida del olfato, el síntoma más temprano, prevalente y discriminante del COVID-19.

Metro de Santiago, ha mantenido su operación durante toda la pandemia, implementado diversas medidas para el cuidado de sus trabajadores y pasajeros. Victor Córdova, Subgerente de seguridad y salud en el trabajo de metro, manifiesta que “La seguridad y salud de los trabajadores es un tema fundamental para Metro de Santiago”. Es por esto que desde el inicio de la pandemia se han realizado distintas medidas relativas al control y prevención del Covid 19.

Adicionalmente, desde junio de 2020 se está aplicando el test de aromas KOR de DICTUC, herramienta para la detección temprana de síntomas asociados a Covid19 dirigido a trabajadores propios y contratistas. En promedio se realizan aproximadamente 400 test semanales en las áreas de operaciones y mantenimiento. En este contexto, metro realizó una encuesta anónima y voluntaria para conocer la opinión y percepción de los trabajadores respecto del test, los resultados fueron bastante positivos dado que el 76% de las personas opinó que el test es “muy útil y útil”. Un 87% que es “muy importante e importante”. Y un 77% dijo que la organización (atención del personal que lo realiza, periodicidad, comunicación de resultados) es “muy buena y buena”.

Estudios recientes demuestran que la frecuencia y el tiempo de respuesta de aplicación del test es fundamental para aislar a tiempo a casos sospechosos de COVID19, la propuesta de KOR consta en realizar screenings masivos al menos dos veces por semana, con intervalos de 3 a 4 días, con entrega de resultados inmediatos, los que de resultar sospechosos deben ser confirmados con PCR, con una rentabilidad 10 veces superior y un mejor control de los contagios.

El test dura menos de 3 minutos, los resultados son inmediatos, cualquier persona lo puede aplicar, está guiado a través de nuestra plataforma online www.teskor.com . Cada kit está compuesto por 6 fragancias de 10ml y posee un rendimiento de 350 test. La plataforma web incorpora el registro de otros síntomas del COVID-19, almacenando los resultados del test de una forma segura, incluyendo paneles estadísticos y alertas para llevar la trazabilidad de la organización en tiempo real.

Entre sus ventajas destacan:

-Permite llevar la trazabilidad de cada miembro de la organización en tiempo real.

-Registra otros síntomas del COVID-19 y enfermedades asociadas a cada colaborador.

-Clasifica la información COVID de la organización por grupos, áreas, departamentos, turnos, sedes, etc.

-Genera reportes y estadísticas para comprender el estado global de la organización a través del tiempo.

-Toda la información viaja y se almacena con los más altos estándares de seguridad y privacidad.

Para mayor información visítanos en www.testkor.com o escríbenos al mail c.lopeza@dictuc.cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.