El Tenis Sudamericano invade Australia Open con gran presencia de profesionales jóvenes

Alejandro Tabilo, el tenista nacional de 24 años, jugará un Grand Slam por segunda vez en su carrera.

El comienzo del año para los tenistas de la región viene siendo brillante, no solo en esta parte del mundo, sino también en Australia donde se disputa el primer Grand Slam de la temporada.




El primer Grand Slam del año, el Australian Open, ya tiene definido cómo serán los cruces para esta nueva edición del 2022, donde los jugadores sudamericanos tendrán una gran ventana para exponer su talento al mundo.

Más allá de los resultados, que son geniales y mantienen expectante a los seguidores durante todo este mes, es necesario poner en palabras el gran aporte del “Circuito DOVE MEN+CARE Legión Sudamericana” para este presente lleno de éxitos:

En la edición 2021 del Australia Open, siete sudamericanos formaron parte del cuadro final y ninguno atravesó la fase previa ya que Hugo Dellien (Bol) se sumó desde allí pero en condición de “Perdedor Afortunado”.

Poco menos de un año después, esta cifra se duplica en un 100% ya que serán catorce los que jueguen el main draw del torneo más importante de esta tradicional gira. Y cinco de ellos, lo harán viniendo de la fase previa.

Los tenistas chilenos han vivido un gran momento, al sumarse la clasificación desde la fase previa de Alejandro Tabilo y Tomás Barrios en el Abierto. Mientras que Tabilo se metió en el cuadro principal, Barrios, oriundo de Chillán, se ilusiona tras superar al argentino Thiago Tirante. En caso de clasificar, Tomás conseguiría su segunda clasificación en un cuadro principal de un Gran Slam, tras superar la fase previa de Wimbledon el año pasado.

Por otra parte, los argentinos Tomás Etcheverry y Marco Trungelliti sellaron su clasificación al cuadro principal del Australian Open y, de esta manera, serán ocho los tenistas argentinos que jugarán el primer Grand Slam del año. El ecuatoriano Emilio Gómez también brilló con luces propias, tras ganar en la ronda previa de calificación al tenista italiano Thomas Fabbiano.

Tomás Barrios se suma a Alejandro Tabilo y Cristian Garin en el Cuadro Principal del Abierto de Australia.

A esto tenemos que sumarle la situación de Sebastián Báez y Juan Manuel Cerúndolo, flamantes top 100 que harán su debut en Melbourne y fueron grandes protagonistas del “Circuito DOVE MEN+CARE Legión Sudamericana” en 2021. Báez ganó tres de sus seis Challengers en este impresionante proyecto, que hoy lo tiene en el primer gran evento tenístico del año.

“Nada es casualidad, contábamos con grandes jugadores y solo había que brindarles mejores oportunidades para que brillen”, comenta Horacio De La Peña a La Tercera, quien es el artífice de una estrategia fantástica en este circuito, mostrando prontamente resultados.

“De Sudamérica para el mundo y estamos convencidos que esto recién comienza”, sentencia De La Peña, frente a los posibles resultados que irán apareciendo durante estas jornadas.

El argentino Tomás Etcheverry selló su clasificación al cuadro principal del Australian Open.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.