Masala: el primer restaurante virtual de comida india en Chile

En 2018 se creó Masala, que cuenta con sucursales en Vitacura, Providencia y Santiago Centro. Hoy en día, son reconocidos por su servicio de comida a domicilio y se están preparando para brindar cenas de Navidad y Año Nuevo para disfrutar en casa de una manera diferente.



La comida india es más rica de lo que imaginas. Con su nicho de seguidores, sus platos gozan de hartas verduras, legumbres, hortalizas y especias que maravillan a quienes llegan por primera vez a degustarlo. Sin embargo, es solo en los últimos años que se ha ido masificando gracias en parte a los restaurantes como Masala que han acercado este tipo de comida a los hogares de los chilenos.

Este restaurante ubicado en 3 comunas de Santiago nace en 2018, en un principio, para brindar comida del norte de este país, solo a domicilio. Con el tiempo la gente empezó a preguntar y pedir si podía disfrutar de este tipo de comida en un restaurant, por lo que habilitaron este servicio en sus sucursales de Vitacura, Providencia y Santiago Centro.

Cuando se habla de comida india, mucha gente tiene miedo a que esta comida sea muy picante, y lo puede ser, pero la mayoría de los platos pueden venir con un nivel de picante suave. La principal gracia de la comida india es que se basa en la mezcla de muchos condimentos en cada uno de sus platos, que provocan una explosión de sabores, muy distinto a la comida chilena en general.

De hecho, Masala significa “Mezcla de especias”, y se dice que hay tantos garam masalas como hogares hay en India, donde cada familia tiene su propia receta que se va pasando de generación en generación.

La comida india se come con la mano en India, donde ocupan el naan, que es el típico pan indio, para poder empujar la comida y usarlo como servicios. Los platos siempre son para compartir, por lo que la variedad es importante al momento de hacer un pedido. Destaca el Chicken Tikka Masala, que son trozos de pechuga de pollo marinados en mantequilla en salsa en base de tomates, crema y especias indias, y el Paneer Palak, que consiste en cubos de queso fresco en salsa en base a espinacas y especias indias. Para terminar, el postre más típico de la India es el Gulab Jamun, que consiste en bolitas de leche en polvo en almíbar aromatizado.

Sorpresas para las fiestas de fin de año

Masala para esta Navidad y Año Nuevo ha preparado un menú especial para 4 personas que consiste en una porción de 4 samosas (empanadas vegetarianas), 2 porciones de naan, 2 porciones de arroz basmati, 2 Chicken Tikka Masala y 2 Paneer Palak por $41.590, que considera un 30% de descuento sobre su precio normal. Para reservar, solo debes ingresar a www.masala.cl

Para los lectores de La Tercera hay un 50% de descuento en su primer pedido online en el sitio web ingresando el cupón LATERCERA.

Más información en www.masala.cl y en @masalacomidaindia en Instagram y Facebook.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.