Promesas del tenis y jugadores legionarios estarán en “Circuito DOVE MEN+CARE Legión Sudamericana”

Juan Pablo Varillas (PER).

Las mejores raquetas sudamericanas y los más queridos legionarios, encabezados por Fernando González, dirán presente en esta fiesta del tenis de nuestro continente, jugando y disfrutando junto al público que no solo disfrutará de partidos de primer nivel, sino también de shows y sorpresas en cada una de las jornadas. Conoce las fechas y los partidos acá.




Del 15 al 18 de diciembre, el Club Palestino se viste de gala para recibir al “Circuito DOVE MEN+CARE Legión Sudamericana”, el evento que cambió la historia del tenis de nuestro continente y que vivió un 2021 soñado.

Cuando Horacio De La Peña creó el “Circuito DOVE MEN+CARE Legión Sudamericana”, lo hizo con la idea de generar más y mejores oportunidades para nuestros tenistas, que se termine el desarraigo de tener que competir a muy temprana edad fuera de casa, lejos de los afectos, comiendo comidas a las que no están acostumbrados y con el desgaste emocional que supone estar 4 o 5 meses sin ver a sus seres queridos.

En menos de 12 meses, se duplicaron la cantidad de jugadores sudamericanos dentro del ranking 150, 300 y 600 del mundo. Además, al jugar cerca de casa y en semanas consecutivas, los jugadores pudieron viajar con sus entrenadores, una gran ventaja y a lo que no están acostumbrados cuando deben competir en Europa, África o Estados Unidos.

El público, tan importante para acompañar a las actuales promesas.

Entre los avances que permitió la competencia, los argentinos Juan Manuel Cerúndolo y Sebastián Báez llegaron al top 100 con tan solo 20 años. Además, son los primeros sudamericanos en disputar el Masters Next Gen, prestigioso evento ATP reservado para las mejores promesas mundiales. En el caso local, el chileno Nicolás Jarry pasó de no tener ranking a ubicarse dentro de los 150 mejores del mundo, firmando un regreso soñado y tantos otros jugadores que rompieron sus propias marcas.

Cientos de jugadores sumaron puntos y dinero sin tantos viajes, lo que es una gran noticia para todos los que amamos este deporte y trabajamos día a día en que más chicos lo jueguen.

Otro logro tiene a lo menos diez tenistas que lograron gracias al “Circuito DOVE MEN+CARE Legión Sudamericana” el tan ansiado primer punto, ese momento inolvidable que los termina de recibir como tenistas profesionales. Otra mención destacada que debemos resaltar es la unión de ex “Legionarios” y el empuje que le dieron al proyecto. Fernando González, Guillermo Coria, Nicolás Massú, Nicolás Lapentti, Luis Horna y Santiago Giraldo, entre muchos otros, aportaron sus experiencias, consejos y redes sociales para potenciar la llegada del circuito.

De a poco, “Circuito DOVE MEN+CAR E Legión Sudamericana” va llamando la atención de profesionales como aficionados, que de cara al 2022 tendrá nuevos desafíos, pero antes, la invitación está hecha para formar parte de la fiesta del tenis sudamericano el 15, 16, 17 y 18 de diciembre en el Club Palestino, donde no faltará mucho tenis, shows y sorpresas a cada hora.

Ya pueden reservar su lugar comprando las entradas en el siguiente enlace.

Nicolás Jarry (CHI).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.