Reliquias revolucionarias del PCCh: Abre la Calle Roja en Yan’an

La ciudad alberga 445 antiguos sitios relacionados con las primeras actividades revolucionarias del PCCh y cuenta con 30 museos con temática revolucionaria.



La Calle Roja en Yan’an contiene reliquias revolucionarias del Partido Comunista de China (PCCh), ejemplos de cultura local urbana y rural, y una exhibición sobre atracciones naturales en la región.

Yan’an albergó la entonces sede del PCCh y fue el centro de la revolución comunista de 1935 a 1948. La ciudad alberga 445 antiguos sitios relacionados con las primeras actividades revolucionarias del PCCh y cuenta con 30 museos con temática revolucionaria.

El turismo con temática revolucionaria ha estado en auge en la ciudad en los últimos años, donde más de 800.000 personas han recibido “educación roja” en los últimos cinco años.

Terrazas temáticas florales por el centenario de la fundación del PCCh

Para celebrar el 100 aniversario de la fundación del PCCh se han ubicado diez terrazas temáticas florales a lo largo de la avenida Chang’an de Beijing. Con el tema “Manténgase fiel a su aspiración original y mantenga una alta consciencia sobre su misión”, las decoraciones florales son vívidas imágenes populares que recrean la historia.

Memorial del I Congreso Nacional del PCCh en Shanghai

El monumento incluye el sitio del I Congreso Nacional del PCCh, una sala de toma de juramentos y un área de exhibición recientemente construida.

Más de 1.100 artículos seleccionados que destacan la historia del PCCh han sido expuestos en el área de exhibición de 3.400 metros cuadrados.

El área de exposición está dividida en siete secciones que relatan la fundación del PCCh, así como los esfuerzos y logros del partido en los últimos 100 años.

Exposiciones que incluyen reliquias, fotos y documentos abarcan eventos importantes como el Movimiento de la Nueva Cultura, el Movimiento del Cuatro de Mayo, el establecimiento de las primeras organizaciones del PCCh y los primeros congresos nacionales del Partido.

Un total de 72 versiones del Manifiesto Comunista también están en exhibición.

Los padres fundadores del PCCh convocaron secretamente al primer Congreso Nacional del Partido en el edificio de ladrillo y madera de dos pisos en el centro de Shanghai en 1921. El edificio se convirtió en un memorial en 1952 y sigue siendo una atracción turística popular en Shanghai.

Milagro e inspiración: Liderazgo del PCCh y el camino chino en los ojos de líderes de partido mundiales

“El mundo entero no habría imaginado que un país enorme como China se convertiría en la segunda economía más grande del mundo en poco más de 40 años. Este es un logro muy notable”, dijo Somsavat Lengsavad, exviceprimer Ministro de Laos y exmiembro del Politburó del Comité Central del Partido Popular Revolucionario de Laos (PPRL).

“En mi opinión, el milagro chino se debe principalmente al liderazgo del PCCh porque encontró un modelo de desarrollo en este mundo dinámico”, que es el socialismo con características chinas, dijo Alexandar Paunov, primer secretario del Partido Comunista de Bulgaria, al hacer comentarios sobre “el milagro chino”.

En cada etapa de la historia del PCCh, “ha habido líderes capaces, tomando la iniciativa del partido para impulsar cada etapa y lograr metas”, dijo Héctor Alemán, secretario de Relaciones Internacionales del gobernante Partido Revolucionario Democrático de Panamá.

“El secreto detrás de la capacidad de China para controlar la pandemia radica en dar prioridad a la salud de las personas”, dijo Adham Sayed, miembro del Comité Central del Partido Comunista del Líbano, destacando la dedicación del PCCh al bienestar del pueblo chino en tiempos difíciles durante la pandemia.

Impresionado por los logros tecnológicos de China, el exprimer Ministro húngaro Peter Medgyessy, dijo: “La calidad de vida en China también ha cambiado mucho, y esto es quizás incluso más importante que el progreso técnico”.

“El éxito del partido se basa en dos cosas, una es que ha representado un conjunto estable de valores que se pueden mantener a largo plazo, y la otra es su muy buena capacidad para renovarse”, dijo Medgyessy.

Como un partido centenario, el PCCh siempre se ha mantenido al tanto del tiempo y realizado una continua innovación, dijo Sofía Carvajal, secretaria de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México. En ese sentido, ahondó, su partido puede aprender del PCCh para innovar continuamente, desarrollarse y ajustarse a las cambiantes necesidades del pueblo, a fin de obtener el apoyo del público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.