U. San Sebastián es la universidad con más postulaciones válidas del Sistema de Acceso

Proceso de matrícula en la sede Los Leones, en Providencia, de la USS.

Tras conocerse los resultados de las postulaciones a las universidades, la USS se quedó con el primer lugar en postulaciones válidamente efectuadas (esto es la suma de los convocados más listas de espera), con 18.748 solicitudes. El plazo para concretar la matrícula se extiende hasta el 27 de enero.



En un 6 por ciento aumentó la cantidad de postulantes a la Universidad San Sebastián en este proceso de Admisión 2022. Se trata de jóvenes que se inclinaron por las carreras de la USS, convirtiéndola en líder en el ranking de postulaciones efectivas; es decir, donde se cumplen los requisitos de postulación mínimos exigidos por el Sistema de Acceso y por la propia universidad.

Además, en esta oportunidad, la USS se ubicó entre las cinco primeras universidades con más postulaciones totales, con 48.168 solicitudes.

Proceso de matrículas en la sede Bellavista de la USS.

“Estamos muy conformes con los resultados obtenidos y la preferencia de los estudiantes por la USS. Esto es consecuencia de un trabajo largo y sostenido, muy profesional, que ha puesto en valor las credenciales de calidad y el crecimiento que ha ido experimentando la universidad en los últimos años”, explicó Leonel Vega, vicerrector de Comunicaciones, Admisión y Marketing de la USS.

Medicina USS: la carrera más postulada del Sistema

El primer lugar del ranking de carreras con mayor número de postulaciones válidas - entre todos los programas del Sistema de Acceso- fue para Medicina en la sede Santiago, con 2.599 solicitudes. Medicina en la sede Concepción también integra el listado, con 1.928 postulaciones válidas, alcanzando el séptimo puesto.

La Universidad San Sebastián cuenta con modernas instalaciones de simulación clínica para un adecuado aprendizaje de las y los estudiantes de esta carrera.

El vicerrector Vega agregó que la USS ha ido robusteciendo su oferta de carreras, lo que, sumado a los beneficios económicos que incluyen becas por hasta el 100 por ciento del arancel, explican la preferencia de los jóvenes. “Estamos creciendo, ofrecemos un proyecto educativo de calidad y nuestros egresados en todo Chile pueden dar cuenta de ello”, recalcó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.