De colección: Historias extraordinarias, objetos ordinarios
Tal como se titula la nueva muestra del Design Museum de Londres, lo que nos congrega en esta ocasión es el diseño en el contexto cotidiano. Aquello que marcó y cambió la vida de muchos durante el siglo XX. Imperdible y con novedades, ya que el museo inaugura nuevo piso en Kensington y también una aplicación para el iPad. Fenomenal.


La historia de 59 objetos se puede conocer a través de la aplicación para iPad que lanzó el 30 de enero el Design Museum, el mismo día que inauguró una de sus muestras más representativas. Historias extraordinarias, objetos ordinarios, resume el diseño del siglo XX en el contexto cotidiano. Inaugurando nuevas salas, el museo ha seleccionado de su colección compuesta por más de 3.000 piezas, ejemplos de gráfica, señalética, luminarias, muebles, pequeños objetos utilitarios y tecnología.
Dividida en seis grandes temáticas, llama la atención precisamente el estilo curatorial. Por ejemplo, una de sus secciones está dedicada totalmente a una sola pieza, la lámpara Angelpoise. Su historia, su sistema constructivo, ensamblaje, sus coleccionistas e incluso las múltiples copias que de ella pueden encontrarse en el mercado.
En otra sección se puede recorrer la historia del plástico en el diseño del siglo XX. Bajo la premisa de que este conmocionó y mejoró la vida diaria de miles de seres humanos, la muestra realiza un recorrido desde los experimentos de los modernistas con pequeños objetos utilitarios, pasando por la gran colección de mobiliario que con este material los diseñadores invadieron los hogares de toda una centuria; llegando a nuestros días y a muebles de PET reciclado firmado por nombres como el de Issey Miyake.
Una invitación a viajar una vez más. Esta vez la alternativa al ticket de avión y las horas cruzando el Atlántico está en sus manos, en el iPad.
W designmuseum.org
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.