MasDeco

Mis objetos favoritos y punto final

499161

Ya han pasado casi dos años desde mi primer artículo en +decoración (27.10.07). El tiempo voló y tristemente debo decirles que éste es el último Diseño+. Y para despedirme, le pedí al director que me dejara escribir sobre los objetos queme apasionan y que por distintos motivos nunca tuvieron un espacio aquí.

El primero es de Jaime Hayón, mi diseñador favorito, porque siempre está un paso adelante en cuanto a diseño emocional. Crystal Candy, piezas desarrolladas para Baccarat, donde Hayón se fue por la búsqueda de colores exquisitos. Contenedores en los que intentó reproducir la riqueza de las frutas tropicales, utilizando cristal y otros materiales. Diseños donde la variedad de texturas, grosores y juegos de reflexión logran, en cada una de las nueve piezas de la colección, detalles fantásticos. Lo malo, es una edición limitada de sólo 25 unidades por pieza que lo hacen un objeto exclusivo en belleza y valor.

Un producto extraño y poco útil, pero perdonable por pura curiosidad es Cloud, un sistema de tejasmodulares diseñadas por Ronan y Erwan Bouroullec, y fabricadas en tela por Kvadrat. Este sistema permite, gracias a un innovador concepto de interbloqueo, instalarlas y armarlas en el techo o la pared de manera rápida y fácil. Con este producto los franceses traen otra vez las telas a los espacios públicos y casas. Del único y a veces agotador Philippe Starck, destaco la mejor silla del mundo. Su nombre es Masters, de policarbonato teñido en pasta, que nace de tres inolvidables sillas: Serie 7 de Arne Jacobsen, Tulip Armchair de Eero Saarinen y Eiffel Chair de Charles Eames. Apoyada sobre cuatro finas patas, el asiento de Masters es amplio y cómodo. Su aporte es el respaldo, un a estructura que se caracteriza por el entrelazado curvilíneo de los tres distintos respaldos que la inspira. Disponible en tres colores y co-diseñada con Eugeni Quitllet.

Como les dije, se trata de mi último texto, pero no de un adiós porque les seguiré entregando reportajes, con un nuevo estilo, en un espacio desde el que espero seguir aportando al diseño nacional. Hasta pronto y gracias por leerme.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas leyendo a medias

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE