MasDeco

Nuevas luces

Algunas son, a estas alturas, clásicos contemporáneos del diseño; otras, novedades para Chile, pero de cualquier manera las lámparas de la nueva colección House Stockholm que trajo Olika son una sorpresa. Vienen con la firma de cinco diseñadores junto a la tradicional belleza y funcionalidad del diseño escandinavo, entre los cuales destaca la obra del diseñador chileno Roberto Cárdenas.

414798

Design House Stockholm es una de las marcas más prestigiosas de diseño en Suecia. Su creador, Anders Färdig, un amante del diseño, ha guiado la selección y producción del trabajo de diseñadores independientes que hoy agrupa a 60 creativos, en su mayoría escandinavos, pero que incluye también a la lista gente de diversas partes del mundo, entre los que se cuenta actualmente, un chileno.

Objetos, luminarias e incluso vestuario es lo que produce Design House Stockholm, creaciones que viajan desde el pragmatismo conceptual, pasando por el trabajo artesanal y el maximalismo decorativo hasta el minimalismo. Una visión que se realiza en la vida diaria, en los espacios cotidianos donde el modo de vivir es lo más importante. Olika trajo una selección de cinco luminarias de Design House Stockholm, cada una en edición limitada.

La

Block Lamp

fue creada por Harri Koskinen, del Institute Of Art and Design. Su lámpara ha sido uno de sus diseños más importantes para la marca sueca y es reconocida en todo el mundo. Tras su lanzamiento en 1996, pasó a ser parte permanente de la colección de MoMA en el 2000.

Joy Candles

es de Josefin Hagberg, diseñador industrial de la University College Of Arts, Crafts And Design, Estocolmo. Su obra está inspirada en las velas de cera, combinando artesanía tradicional y preocupación por técnicas modernas. Está disponible en blanco y negro y viene en una caja de regalo.

Roberto Cárdenas, chileno, autor de

Corner Lamp

tiene un diploma en diseño de productos de Beckman’s College of Design en Estocolmo, que se suma a su grado universitario de Arte. En nuestro país ha recibido importantes premios por sus creaciones, en las cuales se incluyen, incluso, poesías.

Cord Lampes

es diseño de Forms us with love, un estudio de diseño sueco liderado por tres artistas: John Lofgren, Jonas Pettersson y Petrus Palmer, y cuya filosofía de trabajo es la interacción entre la gente y los productos. La lámpara Cord hace del desorden de cables una virtud. Para ello, sus creadores combinaron un bulbo de gran tamaño, un cable textil y un tubo de acero y, de paso, un regulador de intensidad, como una simple característica del producto.

Mañana

se inspira en un delgado lápiz y es obra de Marie Louise Gustafsson’s. Magíster en diseño de productos del Royal College of Art en Londres. Entre sus obras destaca la canasta de bicicletas Carrie, para Design House Stockholm.

Está pensada para iluminar las esquinas, motivo de su nombre. Puede ser usada en forma individual, o combinada con otras lámparas. Su originalidad y calidad de diseño la convirtió en “The Best Home Product” de la revista GQ, en diciembre de 2006.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE