MasDeco

Vistiendo la casa by Diesel

Diversificar una marca es la nueva forma de sobrevivir. Bien lo saben las firmas de ropa. El caso más reciente es el de Diesel, que siguiendo con la idea de Successful Living -comenzada el 2008 con textiles de Zucchi- hoy nos presenta una colección de muebles y lámparas de la mano de Foscarini y Moroso.

434572

Uniones entre marcas han existido siempre, algunas pocas exitosas. Y es que su mayor error es que no perciben que un producto es mucho más que un logotipo y que lo importante es tener un concepto claro y definido, cosa que entendieron a la perfección los integrantes de esta triple alianza, en la que el tema central es la masculinidad, el rock‘n roll y el estilo de vida casual: Diesel en el rubro de vestuario, Foscarini en iluminación y Moroso en mobiliario.

Renzo Rosso, fundador y presidente de Diesel, cuenta que la aventura se inició pensando en ofrecer a los consumidores la posibilidad de exteriorizar y personalizar la propia casa. “Hace tiempo que buscábamos socios que fueran capaces de satisfacer nuestras exigencias en términos de calidad y conocimientos técnicos; Moroso y Foscarini representan dos realidades líderes en el sector del diseño. Lo mejor, tanto por calidad y profesionalismo y, sobre todo, por el entusiasmo”, puntualiza.

Dirigida por el director creativo de Diesel, Wilbert Das, esta colección toma como referencia los años 60 y 70, dándole gran importancia a los materiales y a una buena diversidad de modelos.

:Diesel + Foscarini

Lámparas que pasan del casual al vintage, del rock al pop, de la aventura a la emoción. La alianza entre ambas marcas dio como resultado una colección inédita, que habla muchos lenguajes, explica historias distintas y expresa el estilo Diesel en versión un tanto irónica, insolente y creativa. Una aventura que permite personalizar el Silla Overdyed. propio espacio, superando todos los tópicos al dotar cada pieza de carácter, empleando para ello materiales como metal, que hace las veces de contrapunto a la suavidad de los tejidos y el vidrio que utilizaron. Para Carlo Urbinati y Alessandro Vecchiato, dueños y fundadores de Foscarini, éste fue un gran salto en su línea de diseño, ya que la colección Diesel se diferencia mucho de lo que estaban acostumbrados a hacer. Así, con esta alianza, Foscarini pretende llegar a un nuevo público, más joven y arriesgado, eso sí, sin tranzar ni en calidad y ni en su dinámica estructura distributiva, cualidades fundamentales para este proyecto.

:Diesel + Moroso

La música y los rayos X son la base e inspiración de esta primera colección. Con ella, Moroso y Diesel lograron diseños de tono casual y muy cómodos, basada en una idea de vida simple en cuanto a las formas, pero al mismo tiempo con toques modernos, de alta calidad y llenos de estilo. Roberto Moroso, vicepresidente de la firma, explica que “ha sido suficiente un único encuentro con Renzo Rosso para darnos cuenta de que, incluso en las diferencias, nos unían muchas cosas: una insaciable creatividad, unas ganas de alcanzar niveles de prestigio siempre mayores, una relevante curiosidad y el deseo constante de explorar mundos y sectores distintos”. Para Moroso, éste no es un desafío nuevo, ya que la empresa italiana siempre ha estado un paso más adelante en tendencias, lo que ha sido puesto a disposición de Diesel en términos de elaboración del proyecto y de realización, para firmar sofás, objetos y complementos de decoración combinados con una fantástica creatividad, sólo que esta vez, la firma no la tiene un diseñador, sino, una marca de ropa.

www.diesel.com - www.moroso.it - www.foscarini.com

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE