A Halle Berry le gustaría dirigir una nueva versión de su película de Catwoman

La actriz señaló que le gustaría transformar la historia para que sea más riesgosa e inclusiva.


Cada vez que aparece una lista sobre las peores películas basadas en cómics de superhéroes, la cinta de Catwoman protagonizada por Halle Berry figura en una parte del listado y es que la producción de 2004 dejó mucho que desear.

Pero aunque está claro que en el mundo real nada puede cambiar el pasado, recientemente la propia Halle Berry contó que le gustaría dirigir una nueva versión de su película de Catwoman.

En una conversación con el canal de Youtube Jake’s Takes a propósito de su nueva película, Bruised, Berry fue consultada respecto a qué película de su trayectoria como actriz le gustaría visitar ahora que tiene experiencia como directora.

“Me encantaría dirigir Catwoman. Si pudiera hacer eso ahora, sabiendo lo que sé y con la experiencia que tengo, reimaginaría ese mundo en la forma en que reinventé esta historia. Bruised fue escrito para una niña católica irlandesa blanca de 25 años, y pude volver a imaginarlo”, señaló Berry. “Desearía poder volver atrás y volver a imaginar a Catwoman y rehacer eso. Rehacer eso, ahora sabiendo lo que sé (sobre la dirección)”.

Pero ¿cómo sería la película de Catwoman comandada por Halle Berry? Si bien no entregó muchos detalles al respecto, la actriz comentó que le gustaría incrementar los desafíos para el personaje y hacer que la historia sea más inclusiva.

“Tendría a Catwoman salvando el mundo como lo hacen la mayoría de los superhéroes masculinos, y no solo salvando a las mujeres. Haría que hubiese mucho más en juego, y creo que lo haría más inclusiva tanto para hombres como para mujeres”, concluyó la actriz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.