Aclaran que Pokémon Legends: Arceus no será un juego de mundo abierto

The Pokémon Company planteó que este nuevo título tendrá una estructura en torno a la Villa Jubileo.


Si bien Pokémon Legends: Arceus ofrecerá algo un poco distinto al resto de los juegos de la franquicia Pokémon, recientemente los responsables de este título aclararon que esta no será una apuesta de mundo abierto.

Pese a que en base a los adelantos sería fácil especular respecto a que Pokémon Legends: Arceus será un juego de mundo abierto, recientemente The Pokémon Company aclaró que este título no seguirá esa línea.

A propósito de un artículo del portal Kotaku sobre la dinámica del juego, The Pokémon Company emitió una declaración para clarificar las dudas.

“En Pokémon Legends: Arceus, la Villa Jubileo servirá como base para misiones de topografía. Después de recibir una asignación o una solicitud y prepararse para su próxima excursión, los jugadores saldrán del pueblo para estudiar una de las diversas áreas abiertas de la región de Hisui. Una vez que terminen el trabajo de la encuesta, los jugadores deberán regresar una vez más para prepararse para su próxima tarea”, señaló la compañía “Esperamos poder compartir pronto más información sobre la exploración de la región de Hisui”.

Es decir, como destaca Kotaku, la propuesta final de Pokémon Legends: Arceus sería más parecida algunos títulos de la saga Monster Hunter. Todo claro con los matices de esta franquicia y la misión de completar la primera Pokédex.

Pokémon Legends: Arceus será lanzado en enero de 2022 para Nintendo Switch.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.