Advierten que supuestas descargas gratuitas de Cyberpunk 2077 representan un riesgo para la información de los usuarios

La compañía de seguridad ESET identificó algunos sitios que, por ejemplo, instalaban programas tipo adware en lugar del juego.


Pese a todos los problemas que se han reportado desde el lanzamiento del juego, Cyberpunk 2077 sigue siendo uno de los títulos más comentados del año.

Así, aunque probablemente ahora hay varios jugadores que ya no están tan convencidos de adquirir al nuevo juego de CD Projekt Red, la demanda por Cyberpunk 2077 sigue existiendo y desde ESET advirtieron que el interés en ese título podría dar pie a graves riesgos de seguridad para algunos usuarios.

Concretamente, de acuerdo a la firma de ciberseguridad, desde el lanzamiento de Cyberpunk 2077 el pasado 10 de diciembre, analizaron 30 enlaces que prometían descargas gratis del juego y en algunos de ellos descubrieron lo que identificaron como “campañas lanzadas por cibercriminales con fines monetarios”.

Después de todo, mientras la compañía dice que la mayoría de los enlaces analizados contenían “redirecciones a la tienda oficial del Cyberpunk 2077″ u ofrecían descargas de elementos como fondos de pantalla o videos, también detectaron que un sitio tenía “un supuesto enlace de descarga que simulaba ser un instalador del juego”. Todo con el fin de dar pie a una falsa instalación que mediante diversos comandos aparentemente trataba de robar la información de los usuarios.

Por otra parte, ESET dice que otro de los sitios analizados descargaba un archivo ejecutable que evidentemente no era Cyberpunk 2077 y en realidad se trataba de un archivo llamado Setup_212646 que instalaba adwares en el sistema del usuario.

Con esos riesgos en consideración nunca está demás recordar que no encontrarán a lanzamientos como Cyberpunk 2077 de manera gratuita en internet y que ante cualquier tipo de descarga siempre hay que poner atención a las páginas que accedemos y los comandos que aceptamos.

“Estos hallazgos nos recuerdan que las amenazas se esconden hasta en el lugar menos esperado de la web, y que se deben realizar las descargas desde sitios seguros y oficiales. Además, si bien el juego ya ha sido lanzado por primera vez, los cibercriminales volverán a aprovecharse de su regreso, lanzando estas efímeras campañas de nuevo, con lo cual podremos ver un aumento de actividad en los próximos meses una vez más”, comentó Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, mediante un comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.