Agustín Videla, el niño de tan sólo 11 años representó a Chile en el mundial de cartas Pokémon

Con menos de dos años jugando y tras ganar múltiples competencias regionales se clasificó al mundial de Pokémon en la categoría Junior.


Agustín Videla, este es el nombre pequeño chileno de tan sólo 11 años que llegó hasta Japón para participar del Pokémon World Championships en la rama de cartas Pokémon (TCG). Agustín participó en la categoría Junior de la competición, la cual se extiende hasta los 12 años y viajó junto a su familia y el resto de jugadores nacionales hasta Yokohama para asistir al que es su primer mundial.

Sobre sus inicios y como es que llegó hasta el mundial, es que tuvimos la oportunidad de hablar con su padre, Óscar Videla, quien nos señaló que este comenzó hace cerca de dos años en el mundo de las cartas Pokémon.

“Nunca imaginamos donde íbamos a estar”, nos menciona, agregando que “Hace un año y medio, dos años, que Agustín comenzó a jugar y esta temporada empezó a competir”.

Según nos explica, la familia ha apoyado a Agustín en su carrera competitiva y en los viajes que ha debido realizar a las diferentes competiciones, tanto en Chile como en otros países.

“Viajamos mucho con él apoyándolo en todas las competencias”, menciona, agregando que “terminó muy bien el año, ganó el regional de Santiago, ganó Lima, ganó Lima dos veces porque jugó el Open de Lima, así que orgullosos como familia”.

Agustín, actualmente cuenta con Yerko Valencia, otro jugador de TCG de la categoría Masters, como Coach, y según nos menciona su padre tanto su equipo como su familia se encuentran orgullosos del desempeño y habilidad que ha tenido en el juego.

Por su parte, Agustín nos comentó que se sentía tranquilo frente a su participación en el mundial, a la vez que nos explica que su interés nació a partir de un regalo familiar.

“Nuestra familia es de Pokémon, igual me interesó, conocí a varios pro players, entonces así me dieron ganas de competir”, agrega.

Agustín, que clasificó directamente al segundo día de torneo, debido a su buen desempeño durante competiciones anteriores, finalizó la jornada con un cuatro victorias y tres derrotas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.