Alienware presenta un prototipo que es básicamente una Switch para juegos de PC

Alienwa

A esta tablet se le pueden conectar dos controles en sus costados.


Durante estos días se realiza la CES 2020, y con ello varios compañías están dando a conocer sus proyectos e involucionas en lo que respecta a tecnología. Es así, como Dell, presentó el Alienware Concept UFO, un prototipo que es básicamente una Nintendo Switch para juegos de PC. 

La idea tras este prototipo es un tablet, a la cual se le pueden conectar dos controles en los costados, con lo cual luce muy similar a la consola de Nintendo.

Como si las similitudes no fueran suficientes, el Concept UFO también puede desacoplar sus controles para utilizarlos como un joystick separado e incluso se puede usar el tablet como un deskop y ser conectado a una pantalla o televisor.

En cuanto a las características de esta plataforma, por el momento se desconoce el procesador que posee, así como la GPU, y Dell sólo ha informado que posee un chip Intel Core de 10° generación, WiFi, Bluetooth, y un conector Thunderbolt. Mientras que en cuanto a la pantalla, esta es de 8 pulgadas con una resolución de 1900 x 1200 pixeles.

Cabe mencionar que en la CES en muchas ocasiones se presentan proyectos que nunca llegan a ver la luz, y aunque la idea es atractiva, no quiere decir que vaya a concretarse.

Comenta