Biden revocó las órdenes de Trump contra TikTok y WeChat

De todas maneras, el actual presidente de Estados Unidos firmó una nueva orden para que esas aplicaciones sean investigadas por entidades gubernamentales.


Joe Biden, el actual presidente de Estados Unidos, firmó una orden ejecutiva para revocar dos polémicas prohibiciones que habían sido impulsadas por su predecesor, Donald Trump.

Según recoge The Verge, durante este miércoles Biden revocó las órdenes contra TikTok y WeChat que fueron impulsadas durante el gobierno de Trump y que bajo el argumento de la seguridad buscaban bloquear las operaciones de esas aplicaciones en Estados Unidos.

Si bien esta medida de Biden se presenta como la conclusión definitiva de estas medidas, cabe recordar que desde que Trump anunció que bloquearía a TikTok, los efectos de sus ordenes contra esa y otras aplicaciones no habían prosperado debido distintas medidas ordenes judiciales.

No obstante, aunque las medidas de Trump contra las aplicaciones no seguirán su curso, Biden tampoco les dará un pase libre y firmó una nueva orden ejecutiva que instruye que el Departamento de Comercio de Estados Unidos tendrá que encargarse de revisar a las aplicaciones diseñadas y desarrolladas por quienes se encuentran en “la jurisdicción de un adversario extranjero” como China, según explica la BBC.

“La administración está comprometida con la promoción de una Internet abierta, interoperable, confiable y segura y con la protección de los derechos humanos online y offline, y con el apoyo de una economía digital global vibrante. El desafío que estamos abordando con esta orden ejecutiva es que ciertos países, incluida China, no comparten estos compromisos o valores y, en cambio, están trabajando para aprovechar las tecnologías digitales y los datos estadounidenses de maneras que presentan riesgos inaceptables para la seguridad nacional”, argumentó un vocero de la Casa Blanca en una declaración sobre esta nueva orden ejecutiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.