Call of Duty ha baneado a más de 350 mil jugadores por racismo o conductas tóxicas

Además anunciaron una serie de medidas para combatir la toxicidad y racismo en los diferentes juegos.


Desde Activision han estado en una fuerte lucha contra los tramposos baneando una gran cantidad de cuentas durante los últimos meses, sin embargo, esta no es la única batalla que están teniendo los desarrolladores, ya que también están buscando combatir la toxicidad y el racismo en el juego.

Es así, como recientemente dieron a conocer que han baneado más de 350 mil cuentas por racismo, o comportamientos tóxicos. Estas cuentas pertenecen a varios de sus juegos actuales, como lo son Warzone, Modern Warfare, Black Ops: Cold War y Cod Mobile.

Junto con el baneo de cuentas, dieron a conocer que han implementado “nuevos filtros en el juego para detectar nombres de usuario, etiquetas de clan o perfiles potencialmente ofensivos”, a la vez que se implementó una nueva tecnología para filtrar el chat de texto potencialmente ofensivo.

“Hay mucho más por hacer, incluido el aumentar las capacidades de los jugadores para reportar y moderar, así como abordar el chat de voz para ayudar a combatir la toxicidad”, mencionaron, agregando que “nuestro objetivo es brindar a los jugadores las herramientas necesarias para administrar su propia experiencia de juego”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.