Cinco capítulos de South Park fueron excluidos de HBO Max por incluir a Mahoma

Los episodios en cuestión ya han estado en la polémica por la representación del profeta. Tres de los capítulos ni siquiera están en el sitio oficial de la serie.


HBO Max se hizo de los derechos de las 23 temporadas de South Park, la popular serie animada presentada por Comedy Central que aborda la vida de los habitantes de un pequeño pueblo de Colorado.

Pero aunque la mayor parte de los capítulos están disponibles en el servicio de streaming, hay cinco episodios que no están. Más aún, los cinco ausentes incluyen la representación del profeta Mahoma, fundador del Islam.

Según Deadline, los episodios fueron discutidos cuando WarnerMedia adquirió los derechos de ViacomCBS y la decisión de excluirlos se tomó con antelación.

Los episodios controvertidos violan una creencia islámica generalizada de que las representaciones de Mahoma o de cualquiera de los otros profetas del Islam están prohibidas, ya que fomentan la adoración de ídolos. Las prohibiciones cubren imágenes, dibujos, estatuas y dibujos animados”, agregan en el portal.

Tengan en cuenta que los creadores de la serie, Matt Stone y Trey Parker, fueron amenazados por presentar a Mahoma y Comedy Central removió las referencias visuales y de voz en los episodios.

Los capitulos en cuestión son:

  • Super Best Friends

Tercer episodio de la quinta temporada. Un culto de David Blaine llega a South Park, lavándole el cerebro a los niños, a excepción de Stan, lo que lo llevó a conseguir a los “Super Mejores Amigos” (Krishna, Mahoma, Jesus, Budha, Lao Tse, Moises, Joseph Smith y Seaman) para salvar al mundo y tratar de destruir a Blaine.

  • Cartoon Wars Part I y Cartoon Wars Part 2

Ambos son episodios de la temporada 10. En el primer episodio, la ciudad está en pánico cuando la serie animada Family Guy enoja al mundo musulmán al intentar transmitir una imagen de Mahoma. Mientras tanto, Kyle y Cartman discuten si Family Guy debe permanecer en el aire o no. En el segundo episodio, Cartman se reúne con el presidente de FOX para cancelar Family Guy y descubre a los verdaderos escritores detrás de la serie. Mientras tanto, la gente de South Park entierra sus cabezas en pozos de arena para evitar ver el controvertido episodio.

  • 200 y 201

Los episodios conmemorativos de la temporada 14. En la primera parte, Stan insulta accidentalmente a Tom Cruise nuevamente al llamarlo “homosexual” durante un viaje de campo. Cruise luego recluta a otras 200 celebridades que han sido ridiculizadas por la ciudad de South Park para presentar una demanda colectiva contra la ciudad. En la segunda parte, Mahoma se convierta en el peón del juego para salvar la ciudad.

Ni Super Friends ni 200 o 201 están disponibles en el sitio oficial de la serie, que también permite ver los episodios.

Comenta