Dave Filoni explicó por qué no importa que lo revelado en Clone Wars sobre el chip de Rex no calce con Star Wars: Rebels

El creador de ambas series animadas planteó que lo principal son los personajes y su desarrollo, no el estar definidos por la continuidad.


Ante el final de Clone Wars, no pocos fans pusieron ojo en aquello que no calzaba con lo ya expuesto en Star Wars: Rebels.

Tomen como ejemplo lo relativo a Rex, ya que la más reciente serie animada presentó detalladamente cómo Ahsoka Tano fue esencial para remover el chip al clon una vez que Palpatine activó la Orden 66. Pero en Rebels el propio soldado clon dice que se quitó el chip por su cuenta.

Ahora, en entrevista con Nerdist, el creador de ambas series, Dave Filoni, básicamente recalcó que dichas aprehensiones no importan, ya que no todo tiene que calzar y hay cosas que se pueden dar por entendidas.

Cuando lo vemos en Rebels y dice ‘Yo me saqué mi chip de control’ a Kanan, esa es una forma de explicar que todos podemos tomar una decisión. Creo que él ve eso como algo cierto y es una forma con la que Rex ha lidiado con todo lo que le pasó. El sí consiguió quitárselo. Kanan no necesita conocer los detalles minuciosos de la vida de Rex”, explicó.

Creo que ahí es donde puedes quedarte tan atrapado en la continuidad, que en realidad no cuentas una historia que trata sobre personas reales”, agregó.

Filoni en definitiva plantea que: "Rex en ese momento le dice a Kanan el punto de vista que Kanan necesita para entender quién es Rex y de qué se trata realmente. Más tarde, ¿tienen una escena en la que se adentran en la verdad que fue mucho más aterradora? Probablemente, pero creo que Kanan también lo sabe”.

Por ahora se espera que Ahsoka aparezca en la serie live-action de The Mandalorian, aunque también hay posibilidades de que Rex también aparezca en los episodios de la segunda temporada que serán estrenados este año.

Comenta