DC lanzará una nueva serie regular de Robin protagonizada por Damian Wayne

Esta historia continuará al relato centrado en Damian que se publicará al final de los cómics de Batman y Detective Comics.


Damian Wayne brilló por su ausencia durante los eventos de “Joker War”, pero para la alegría de sus fanáticos, cuando DC Comics vuelva a enfocarse en el presente después de Future State, el hijo de Batman protagonizará un nuevo cómic.

Durante este jueves DC anunció que lanzará una nueva serie regular de Robin que será protagonizada por nada más ni nada menos que Damian Wayne. Si bien el hijo de Batman renunció al papel de Robin durante sus últimas apariciones en el cómic de los Teen Titans, esta historia volverá a mostrar a Damian operando bajo ese nombre pero con un nuevo uniforme.

En ese sentido, este cómic aparentemente no dejará en el pasado a los eventos que llevaron a Damian a distanciarse de su padre y, siguiendo lo que fue Dark Nights: Death Metal y lo que será Infinite Frontier #0, el nuevo cómic de Robin seguirá a Damian Wayne en una compleja misión.

“Después de enterarse del letal torneo de la Liga de Lázaro, Damian Wayne tiene una nueva misión: ¡ganar el torneo y demostrar que es el mejor luchador del Universo DC! ¡Pero primero debe encontrar la isla secreta donde se lleva a cabo el torneo!”, sentencia la descripción ofrecida por DC.

Pese a que Robin #1 será publicado en abril, antes del inicio de esta nueva serie regular el equipo creativo compuesto por Joshua Williamson (The Flash) y Gleb Melnikov (Wonder Woman) dará inicio a las nuevas aventuras de Damian con dos historias al final de Batman #106 y Detective Comics #1034.

“Siendo un gran admirador de Damian Wayne, estoy muy emocionado de que vuelva al viaje de un héroe”, dijo Williamson. “Gleb es el artista perfecto para contar esta historia mientras mostramos a los lectores el crecimiento de Damian, en una nueva aventura que navega por su legado, sus conexiones con Batman, Talia Al Ghul y da inicio a una historia importante en el Universo DC”.

El nuevo cómic de Robin contará con personajes conocidos que son claves para Damian como su madre, Talia Al Ghul, pero también presentará a nuevos personajes como Flatline.

Robin #1 será publicado el 27 de abril.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.