Desde Amazon quieren justificar al gigantesco presupuesto para su serie de El Señor de los Anillos

Jennifer Salke, la directora de Amazon Studios, apuntó al mercado de los streamings y la construcción de un mundo como factores claves en la cifra para la que será la temporada televisiva más cara de la historia.


La serie de El Señor de los Anillos será una de las apuestas más importantes de Amazon Prime Video y es que aquella producción no solo tendrá la misión de contar una nueva historia ambientada en la Tierra Media sino que también tendrá que justificar a un impresionante presupuesto.

Como recordarán, un par de semanas atrás se reveló que la primera temporada de la serie de El Señor de los Anillos será la más costosa de la historia con un presupuesto cercano a los $465 millones de dólares.

Desde Amazon no negaron esa cifra y durante esta semana la directora de Amazon Studios, Jennifer Salke, aprovechó una conversación con The Hollywood Reporter para justificar dicha inversión del streaming.

En primer lugar, Salke apuntó al presente del mercado de los streamings sacando a colación lo que pagó Netflix por las secuelas de Knives Out. Todo antes de apuntar a que la inversión en la serie de El Señor de los Anillos también considera las bases para una potencial franquicia.

“El mercado está loco, como viste con el trato de Knives Out”, dijo Slake.Esta es una temporada completa de un gran programa con construcción de mundo. El número es un título sexy o un título loco en el que es divertido hacer clic, pero esa (cifra)realmente está construyendo la infraestructura de lo que sostendrá toda la serie. Pero es un mundo loco y varias personas en este Zoom, principalmente Bela (Bajaria de Netflix) y yo, que hemos estado en situaciones de licitación en las que el precio comienza a subir increíblemente. Hay mucho cortejo y tenemos que tomar decisiones sobre dónde queremos estirarnos y dónde queremos trazar la línea”.

Pero obviamente esa inversión no se justificará solo con ese tipo de consideraciones y Salke aclaró que la apuesta de Amazon también estima que un montón de personas querrán ver este programa.

“¿Cuántas personas necesitan ver El señor de los anillos? Muchas”, dijo la directora de Amazon Studios entre risas. “Una audiencia global gigante necesita presentarse como a una cita televisiva y estamos bastante seguros de que eso sucederá”.

La primera temporada de la serie de El Señor de los Anillos contará con episodios dirigidos por J.A Bayona, Wayne Che Yip y recientemente se reveló que Charlotte Brändström (The Witcher, Jupiter’s Legacy) también comandará dos capítulos. Esta historia estará ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media y, aunque su presupuesto parezca enorme, probablemente tampoco es mucho para Jeff Bezos, el dueño de Amazon que habría comprado un yate más costo que el programa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.