El mapa del Metalverso, las nuevas tierras del Universo DC

La editorial actualmente lleva a cabo su nueva saga, Dark Nights: Death Metal, que reconfigurará a su multiverso.


Dark Nights: Death Metal es el actual evento de DC Comics que promete reconfigurar a todo el escenario del multiverso de la editorial, luego de que el plan anterior - que involucraba una idea llamada “Generations” - fue desechado tras la salida de Dan Didio y la pandemia del COVID-19.

En el actual escenario, la Tierra central ha sido establecida como un Metalverso, un lugar consumido por el Multiverso Oscuro tras la acción de Perpetua, la Super Celestial creadora que dio pie a todo el ciclo de crisis para vivir eternamente, y el villano Batman Que Ríe.

De ahí que La Tierra ahora es un lugar post-apocalíptico en el que ciudades como Gotham están bajo el control absoluto de villanos, mientras que Metropolis está en ruinas y existe un portal que conecta con Apokolips, que se trasladó hasta donde antes estaba el Sol. Es decir, todo lo malo que pudo haber pasado, pasó.

De ahí que ahora la editorial presentó un mapa de este Metalverso, el que fue creado por el cartógrafo Jared Blando.

El mapa será publicado en el Dark Nights: Death Metal Guidebook que saldrá a la venta el 18 de agosto, pero actualmente existe un mapa interactivo que pueden visitar para profundizar en los detalles, como pasa con el “Castle Bat”, el corazón de este Metalverso.

Comenta