El origen de “Los Guardianes del Tiempo” en Marvel Comics

Los problemas en el flujo temporal son el foco de Loki, la nueva serie de Marvel Studios.


El primer episodio de la serie de Loki hace uso de varios conceptos que hasta ahora eran completamente ajenos para el universo de Marvel Studios. Uno de estos involucra a “Los Guardianes del Tiempo”, quienes crean a una organización que es tildada de “circo” por el villano interpretado por Tom Hiddleston. Este además clama que sus payasos “cumplen su rol a la perfección”.

En los cómics, los “Guardianes del Tiempo” son un trío de seres cósmicos creados por el viejo último director de la Time Variance Authority (TVA), la agencia burocrática que gobierna a varias realidades y que las protege en el multiverso.

En la saga “Avengers Forever”, son revelados como una fuerza que ha estado en contacto con los Vengadores en múltiples ocasiones, ya que quieren prevenir que los terrícolas evolucionen en un imperio dictatorial galáctico. Algo que ha ocurrido en el futuro de varias realidades.

Tal como en los cómics, la serie nos habla de los Guardianes como los seres que estén al mando de la TVA.

La Time Variance Authority se define como “los protectores del flujo correcto del tiempo” en el marco de la historia de la serie.

En los cómics, la organización surgió en series como Thor o Los Cuatro Fantásticos, y desde su presentación quedó en claro que La Tierra contemporánea está marcada por múltiples “distorsiones en el flujo del tiempo”. Eso no solo explica las aventuras de los héroes, sino que también que no todo calce en la continuidad de los cómics.

Al mismo tiempo, para evitar problemas, reducir las disputas y mejorar la eficiencia, todos los empleados de la TVA son clonados a partir de los mismos genes.

La definición de la organización como protectoress del flujo del tiempo surge por parte del personaje de Owen Wilson, llamado Mobius M. Mobius.

En lo que concierne a las viñetas, “Moby” es un ejecutivo en la alta dirección de la TVA y ha vigilado a los héroes que han tenido brechas en el tiempo, entre los que se encuentran Los Cuatro Fantásticos y She-Hulk. Al mismo tiempo, por causas de la clonación que utiliza la TVA, hay otros trabajadores que tienen su misma apariencia.

A pesar de la clonación, la TVA igual recluta a otras personas en el cómics. En el caso de la serie, eso explica el rol que tendrá que cumplir la “variante de Loki”, la que colaborará para detener a la gran amenaza revelada por el primer episodio de esta nueva serie.

Loki se presenta todos los miércoles en Disney+.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.