Elon Musk implementa nuevas reglas para las cuentas verificadas de Twitter tras ser trolleado por comediantes

Un grupo de usuarios comenzó a cambiar sus nombres y fotos para replicar al magnate, quien rápidamente instauró suspensiones permanentes para aquellos que suplanten identidad sin explicitar una parodia.


Twitter comenzó a implementar nuevas reglas para las cuentas verificadas. Se trata de una medida que parece responder a los trolleos que ha recibido el nuevo dueño de la red social, Elon Musk.

A grandes rasgos, el propio magnate anunció que “cualquier manejo de Twitter que participe en la suplantación de identidad sin especificar claramente ‘parodia’ se suspenderá de forma permanente”.

En ese sentido, también recalcó que “previamente emitíamos una advertencia antes de la suspensión, pero ahora que estamos implementando una verificación generalizada, no habrá ninguna advertencia”.

Lo anterior tiene relación con la medida de Musk para darle “poder a la gente” al generar un nuevo proceso de verificación que implicará un pago de $8 dólares de suscripción. Pero un grupo de usuarios verificados comenzaron a renombrar sus cuentas como “Elon Musk”, agregando además la misma imagen que utiliza el multimillonario.

¿El objetivo? subrayar los problemas de que cualquier persona pueda verificarse sin pasar por un proceso de autentificación de identidad.

De ahí que comediantes como Kathy Griffin y Sarah Silverman fuesen suspendidas permanentemente de la plataforma, al igual que decenas de otras cuentas que siguieron la misma idea.

La situación no ha pasado inadvertida ya que dichas suspensiones contrastan con un mensaje anterior de Musk que proclamó, luego de tomar control de la red social, que “la comedia ahora es legal en Twitter”.

Lo otro llamativo es que Musk había planteado que se crearía un “consejo de moderación” para tomar decisiones importantes de contenido, y que no se tomaría ninguna decisión antes de ello, pero esta nueva medida se creó antes de que siquiera exista dicho consejo.

Pero aunque los términos de servicio de Twitter no reflejan los cambios de reglas, un usuario verificado de la cuenta @Xor subió un par de imágenes que dejan en claro los nuevos requerimientos. Por ejemplo, para restaurar su cuenta suspendida, se le pide que su nombre lo represente y refleje “el propósito original” por lo que su cuenta fue verificada. Lo mismo ocurre con la imagen de perfil.

Quizás la única comedia legal en Twitter ahora es aquella que le gusta a Musk, el amo y señor de la red social.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.