Sentencian a tres años de prisión a hombre que utilizó fondos de ayuda por el Covid-19 para comprar una carta Pokémon

El sujeto pagó más de 50 mil dólares por un Charizard de primera edición.


Un sujeto en Estados Unidos, fue enviado a prisión luego de que admitiera que mintió para obtener fondos asociados al Covid-19, y los utilizara para comprarse una carta Pokémon.

El sujeto fue identificado como Vinath Oudomsine, del estado de Georgia, quien recibió un préstamo de alivio por el Covid-19, luego de que apuntara que manejaba una pequeña empresa con 10 empleados. Luego de que obtuviera el dinero, unos 85 mil dólares, este usó 57 mil para comprar una carta de Charizard de primera edición, con una calificación de 9.5.

El sujeto fue declarado cuilpable de fraude electrónico, y sentenciado a 36 meses de prisión federal, sin acceso a libertad condicional. Junto con esto, es que tendrá que restituir el dinero gastado, a la vez que recibió una multa de 10 mil dólares.

Sobre el caso, Philip Wislar, agente especial interino a cargo del FBI Atlanta, mencionó que “el gobierno emite préstamos de ayuda para desastres relacionados con el Covid-19 para ayudar a las empresas que luchan por sobrevivir durante una pandemia, no para artículos coleccionables triviales”.

En cuanto a la carta Pokémon, esta le fue arrebatada y entregada a los fiscales del caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.