Google suspendió los pagos en Play Store y Youtube en Rusia

La compañía estadounidense se sumó al resto de las sanciones impuestas por occidente.


Google interrumpió las facturaciones en su tienda para dispositivos móviles, Play Store y suspendió las suscripciones para los usuarios de Youtube en Rusia, debido a una “interrupción del sistema de pago” vinculada a las sanciones impuestas por occidente a los bancos rusos.

La compañía estadounidense declaró en un comunicado: “Debido a la interrupción del sistema de pago, pausaremos el sistema de facturación de Google Play para los usuarios de Rusia en los próximos días. Esto significa que los usuarios no podrán comprar aplicaciones y juegos, realizar pagos de suscripciones ni realizar compras de productos digitales desde la aplicación mediante Google Play en Rusia. Las aplicaciones gratuitas seguirán estando disponibles en Play Store”.

No obstante, Google declaró que los usuarios rusos si tendrán acceso a Google Play, incluida la descarga de aplicaciones gratuitas, pero no podrán realizar compras. En la sección de preguntas frecuentes, la compañía advirtió a los desarrolladores que las suscripciones en las regiones afectadas se cancelarán al final del ciclo de facturación.

En relación a Youtube, un vocero de la plataforma confirmó a varios medios la suspensión de los pagos en el sitio, afirmando lo siguiente: “Recientemente detuvimos todos los anuncios de Google y YouTube en Rusia. Como seguimiento, ahora estamos extendiendo esta pausa a todas nuestras funciones de monetización, incluidos YouTube Premium, Membresías de canales, Super Chat y Merchandise, para los espectadores en Rusia”.

La medida entró en vigencia ayer a las 00:00 de la madrugada en Rusia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.