Guillermo Del Toro reveló las primeras imágenes y detalles sobre su reinvención en stop-motion de Pinocchio

Aunque esta producción pretende apelar a toda la familia, la propuesta de la producción amparada por Netflix será muy distinta a la famosa cinta de Disney.


Durante lo que resta de este año la historia de Pinocchio volverá a estar más presente que nunca en la vida de los fanáticos del cine por cortesía de dos producciones: la cinta live-action que Robert Zemeckis dirigió para Disney con Tom Hanks como protagonista y Guillermo del Toro’s Pinocchio, la esperada reinvención del cuento de la marioneta que el cineasta de La Forma del Agua ideó para Netflix.

Así, mientras tiempo atrás Disney lanzó el primer tráiler para su nueva película de Pinocchio, ahora desde Netflix divulgaron varias imágenes y detalles sobre la versión de Pinocchio de Guillermo Del Toro.

El responsable de Hellboy dirigió esta película de Pinocchio junto a Mark Gustafson y aunque a simple vista se podría señalar que su principal diferencia con otras producciones basadas en el clásico cuento pasará por su estilo de animación en stop-motion, Del Toro no tardó en aclarar que esta es una historia muy distinta.

Después de todo, según se explica en el artículo de Vanity Fair que reveló las fotos, esta nueva película de Pinocchio estará ambientada en Italia y particularmente contará una historia situada en el contexto entre la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial.

En ese sentido, esta nueva versión de las aventuras de la marioneta que cobra vida se enmarcará “en un entorno en el que los ciudadanos se comportan con una fidelidad obediente, casi como la de un títere”, comentó Toro.

Bajo esa premisa Guillermo del Toro’s Pinocchio no tendrá tantos elementos fantásticos y buscará arraigar su historia en la realidad enfrentando al personaje titular con desafíos como autoridades que quieren sacar provecho de su existencia y un panorama profundamente sombrío y complejo.

De hecho, uno de los principales puntos de esta versión de Pinocchio tendrá que ver con la triste historia de Geppetto, quien dará a origen a Pinocchio después de pedir una nueva oportunidad para ser padre ante el árbol que creció en la tumba de su difunto hijo, Carlo.

“(Geppetto) ruega por otra oportunidad de ser padre, pero no reconoce que la esencia de su propio hijo regresa en la forma de este niño indomable”, adelantó Del Toro. “El principal conflicto entre Geppetto y Pinocho es que Geppetto quería a Carlo, que era un niño muy educado y dócil, y no consigue entender a Pinocho, que es alborotador, salvaje y exuberante”.

Pero eso no quiere decir que Guillermo del Toro’s Pinocchio no tendrá elementos familiares para los fanáticos de las interpretaciones más tradicionales del cuento de Carlo Collodi ya que por ejemplo la cinta contará con un grillo de la mano de Sebastian J. Cricket, un insecto que habita en el tronco del que nace Pinocchio y tratará de convertirse en la conciencia del niño.

Pero Sebastian J. Cricket también tendrá que enfrentar un arco propio en el contexto de la historia que tendrá un foco en la búsqueda de identidad por parte de Pinocchio y que no representará a la marioneta convirtiéndose en una persona de carne y hueso, sino que mostrará su humanidad con otros detalles.

“Para mí, es esencial contrarrestar la idea de que tienes que convertirte en un niño de carne y hueso para ser un verdadero humano”, comentó del Toro. “Todo lo que necesitas para ser humano es realmente comportarte como tal, ¿sabes? Nunca he creído que la transformación [debería] ser exigida para ganar el amor”.

Pueden ver las primeras imagenes de Guillermo del Toro’s Pinocchio aquí:

Guillermo del Toro’s Pinocchio se estrenará en diciembre de este año mediante Netflix y su elenco contará con Gregory Mann como Pinocchio, Ewan McGregor como Sebastian J. Cricket, David Bradley como Geppetto, Finn Wolfhard como Candlewick (un personaje que pasará de antagonista a aliado de Pinocchio), Christoph Waltz como Count Volpe (ahora un malvado humano)y Ron Perlman como un malvado oficial, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.