Hamburguesas y papitas fritas: Lo más buscado por los chilenos en Uber Eats durante la cuaretena

La comida rápida es la categoría más buscada, seguida de las opciones carnívoras y la comida peruana.


La plataforma de envío de comida Uber Eats presentó un reporte que da cuenta de las preferencias de sus usuarios latinoamericanos durante la pandemia de COVID-19.

Tomando en cuenta las búsquedas realizadas, la plataforma detectó que los dulces, postres y el helado fueron tendencia en toda la región durante estas últimas semanas.

En lo que concierne a Chile, las hamburguesas y las papas fritas marcaron pauta entre los usuarios a la hora de buscar qué pedir en la aplicación.

Aquello no es de sorprender, ya que la categoría de comida rápida fue la más buscada, seguida de opciones de carne y pollo, comida peruana, sandwiches/wraps y mariscos.

El siguiente es el top 5 en las búsquedas de los últimos tres meses.

  1. Hamburguesas
  2. Papas fritas
  3. Filete
  4. Chaufa
  5. Salmón 

En ese contexto, y en el marco del Día de la Hamburguesa que se celebra este 28 de marzo, la aplicación anunció que, junto a los más de 100 restaurantes de hamburguesas asociados, concretarán una iniciativa de descuentos llamada “Burger Fest”.

Hasta el 31 de mayo, los fanáticos de las hamburguesas pueden disfrutar de las diferentes opciones que ofrecen restaurantes como Holy Moly, Mamut, La Maestranza, Uncle Fletch, Johnny Rockets o McDonald’s, con promociones especiales y descuentos de entre el 25 y 50%", explican.

"Y para los más osados, ¡hay un concurso especial! Quienes realicen cinco o más pedidos de hamburguesas en los restaurantes participantes, entre el 25 y 31 de mayo, podrán ganar seis meses de pedidos sin costo de envío en Uber Eats”, adelantó la compañía.

Uber Eats también remarcó en el escenario actual, la aplicación también cuenta con la opción de “entrega sin contacto” y desarrolló recomendaciones basadas en la asesoría de expertos para toda la cadena de entrega, incluyendo lo que deben hacer los usuarios tras recibir sus pedidos.

  1. Retirar el envoltorio y desechar la bolsa
  2. Lavarse las manos con agua y jabón durante por lo menos 30 segundos.
  3. Transferir la comida del recipiente a un plato.
  4. Lavarse las manos nuevamente.
  5. Utilizar cubiertos propios
  6. Al finalizar, limpiar las superficies utilizadas.

Comenta