Hans Zimmer creó una versión extendida de la intro de Netflix

Esta presentación de la plataforma será empleada en cines.


Si alguna vez viste una producción en Netflix, probablemente recuerdas el sonido que acompaña a la famosa intro de la plataforma de streamimg.

Ese ruido breve no dura más que un par de segundos, pero después de ver un montón de contenido en la plataforma es sencillo de recordar.

Pero aunque para el uso cotidiano de Netflix este sonido funciona sin mayores inconvenientes, la compañía optó por modificarlo de cara a sus planes para exhibir algunas de sus películas originales en cines.

De acuerdo al podcast the Twenty Thousand Hertz, Netflix consideró que su sonido clásico era muy breve para anteceder a sus funciones en cines y le encomendó a nada más ni nada menos que al compositor Hans Zimmer la tarea de crear una nueva intro para ese tipo de exhibiciones.

¿El resultado? Una pieza que se aleja del famoso sonidito pero que ciertamente es mucho más “cinematográfica”.

Aunque la mayoría de las películas de Netflix debutan directamente en el streaming, durante los últimos años la plataforma ha llevado a cintas como Historia de un Matrimonio y El Irlandés a los cines con la esperanza de que sean consideradas en importantes premiaciones como los Oscar. Por lo que claramente esta nueva introducción de Netflix para los cines responde a esas ambiciones.

Comenta