HBO Max tuvo reparos con un insulto de Peacemaker a Batman

James Gunn contó que pese a las aprensiones de la compañía pudo conservar aquel diálogo en la serie.


[Esta nota contiene spoilers de Peacemaker]

En una de las primeras escenas de Peacemaker, el personaje titular interpretado por John Cena acusa a Aquaman de tener cuestionables intereses sexuales en la vida marina. Pero aunque en los próximos capítulos de la serie Christopher Smith seguiría esa línea con comentarios sobre otros héroes como Superman y Wonder Woman, parece que nada de eso habría llamado tanto la atención de HBO Max como un insulto a Batman.

En el contexto de una conversación con el podcast TV’s Top 5 el director y guionista de Peacemaker, James Gunn, fue consultado sobre las potenciales dudas de HBO Max sobre su primera serie de DC y su tono más adulto.

Gunn reconoció que “hubo algunas preocupaciones en el camino con algunos aspectos del espectáculo”, pero eso tenía que ver principalmente con la caracterización racista del padre de Peacemaker y la cantidad de veces que la palabra “fuck” se decía en el programa.

“‘Somos HBO y ustedes están diciendo la palabra con F demasiadas veces’”, dijo HBO Max según Gunn. “Estaba escrita mucho, pero Steve Agee (el actor tras Economos) tiende a poner la palabra en un montón de veces extra y en ocasiones se pasó de la raya”, explicó el director.

Pero quizás lo más curioso es que mientras el cineasta aseguró que HBO Max no tuvo reparos con la violencia y las escenas de sexo (e incluso pudo mantener una secuencia que causó dudas en el episodio 6), el streaming de WarnerMedia planteó varias preguntas sobre los comentarios de Peacemaker respecto a otros personajes de DC.

Particularmente, al ser consultado en particular sobre si enfrentó algo similar a lo que vivieron los productores de la serie animada de Harley Quinn, Gunn reveló que HBO Max también tuvo reparos con algo sobre Batman.

“Me sorprendió mucho, porque no les gustaba mucho que Peacemaker llamara a Batman ‘pussy’”, dijo Gunn sobre el insulto que se puede traducir como cobarde pero con una connotación mucho más fuerte. “Estaba como: ‘Pero (Peacemaker) dice todas estas otras cosas terribles sobre todos estos otros superhéroes que son mucho peores que llamar a Batman ‘pussy’. No solo eso, Batman es el único sobre el que tiene un punto justo, sobre todos los demás en realidad solo cree cosas que leyó en Internet(...). Todo lo que él cree es una especie de tontería y Batman es el único sobre el tiene un punto de vista que tiene algún sentido”.

De acuerdo a TV Line, esta escena ocurriría en el cuarto episodio de Peacemaker e involucraría al personaje titular criticando a Batman por no matar a sus enemigos. Todo mientras en otros momentos entablaría extrañas acusaciones sobre Superman y Wonder Woman.

En ese sentido, recordando que el mismo streaming y DC habrían prohibido que la serie de Harley Quinn incluyera a Batman realizándole sexo oral a Catwoman, los entrevistadores le preguntaron a Gunn si la regla tenía que ver con lo que podría creer el público.

“No sé. Tendrías que preguntarles a ellos”, respondió Gunn.No sé por qué llamar a Batman ‘pussy’ es potencialmente más ofensivo que decir que a Superman le gusta que le defequen encima. No entiendo por qué uno fue señalado y el otro no”.

Pero más allá de lo que se pueda especular sobre la forma en que WarnerMedia quiere resguardar la caracterización de Batman, el director de The Suicide Squad indicó que en última instancia los jefes del streaming “fueron geniales. Me dejaron salirme con la mía al final del día”.

El cuarto episodio de Peacemaker se estrenará la próxima semana mediante HBO Max.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.