Ivory Aquino será el primer personaje trans en una película de DC

Tanto la actriz como su personaje Alysia Yeoh de la película de Batgirl, son transgénero


La producción de Batgirl acaba de elegir a la actriz trans Ivory Aquino como Alysia Yeoh, la mejor amiga de Barbara Gordon en los cómics. Aquino conocida por sus trabajos en Tales of the City y When We Rise, marcará el hito de interpretar al primer personaje transgénero en una película del DCEU

El personaje de Alysia Yeoh, es una camarera que también es la amiga y antigua compañera de piso de Barbara Gordon/Batgirl. Apareció por primera vez en Batgirl Vol. 4 #1 en noviembre de 2011, creada por la escritora Gail Simone y dibujada por Ardian Syaf.

La noticia de la elección de Aquino se filtró a mediados de enero, cuando la actriz de Batgirl, Leslie Grace, subió una foto a su historia de Instagram del set de la película etiquetando a Aquino y escribiendo “Barbara y Alysia 😍🦇”.

En el último tiempo, han habido diversos avances en la representación de la comunidad LGBTQ+ en el género de superhéroes. La serie de CW “Supergirl” incluyó a la primera superheroína trans llamada Dreamer (Nicole Maine), además la hermana de Supergirl, Alex Danvers (Chyler Leigh), se declaró lesbiana en la temporada 2.

Otras series como “Batwoman” de CW tiene a su protagonista como lesbiana y en la serie animada de DC “Harley Quinn”, finalizó su segunda temporada con Harley y Posion Ivy enamorándose. Por su parte, Marvel reveló en la serie Loki que su protagonista es bisexual y en la película Eternals incluyó a la primera pareja homosexual del MCU.

Batgirl se estrenará este año en la plataforma de streaming HBO Max. La película es dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah conocidos por Bad Boys for Life. Además de Leslie Grace e Ivory Aquino el elenco está conformado por J.K. Simmons como el padre de Barbara y comisionado de la policía Jim Gordon, Brendan Fraser como el villano Firefly, Michael Keaton como Batman y Jacob Scipio en un papel todavía desconocido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.