James Gunn respondió a los reportes sobre el futuro de las películas DC: “No vamos a hacer felices a todos”

El director no puntualizó en detalles, pero recalcó que trabajarán en servicio de la historia y los personajes del universo DC.


James Gunn abordó la reciente publicación realizada por The Hollywood Reporter que abordó el futuro de las películas basadas en los personajes de DC Comics bajo su mandato, tanteando la cancelación de Wonder Woman 3 y poniendo en duda el futuro del Superman de Henry Cavill o el Black Adam de Dwayne Johnson, entre otros detalles.

En ese sentido, el director planteó que “algo” de lo publicado por THR es verdad, pero también “algo de eso es semi-verdad, otro algo no es verdad y algunas cosas ni siquiera las hemos decidido aún ya sean verdad o no”.

“Aunque este primer mes en DC ha sido fructífero, construir los próximos diez años de historia lleva tiempo y apenas estamos comenzando. Peter y yo elegimos dirigir DC Studios sabiendo que nos acercábamos a un entorno conflictivo, tanto en las historias que se contaban como en la propia audiencia, y habría un período de transición inevitable a medida que avanzábamos para contar una historia cohesiva en el cine, la televisión, la animación. y videojuegos”, explicó Gunn.

“Pero, al final, los inconvenientes de ese período de transición quedaron eclipsados por las posibilidades creativas y la oportunidad de aprovechar lo que ha funcionado en DC hasta ahora y ayudar a rectificar lo que no funcionó”, agregó el director. “Sabemos que no vamos a hacer felices a todas las personas en cada paso del camino, pero podemos prometer que todo lo que hacemos se hace al servicio de la HISTORIA y al servicio de los PERSONAJES DE DC que sabemos que aprecian y hemos apreciado nuestro vidas enteras”, remarcó James Gunn.

Finalmente, el cineasta puntualizó que por ahora solo queda esperar, ya que todo está en proceso de definición. “Lamentablemente tendré que pedirles que esperen. Les estamos dando a estos personajes y las historias el tiempo y la atención que merecen y nosotros mismos todavía tenemos muchas más preguntas que hacer y responder”, finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.