J.K. Rowling borró su tweet de alabanza a Stephen King luego de que el rey del terror apoyó a la comunidad trans

"Las mujeres trans son mujeres" escribió el autor de "Carrie" luego de retuitear un mensaje de la creadora de Harry Potter.


La escritora J.K. Rowling, creadora de la saga de Harry Potter, citó este domingo a la escritora Andrea Dworkin en su cuenta de Twitter.

Los hombres a menudo reaccionan a las palabras de las mujeres, al hablar y al escribir, como si fueran actos de violencia. A veces los hombres reaccionan a las palabras de las mujeres con violencia. No es odioso que las mujeres hablen de sus propias experiencias, ni tienen que sentir vergüenza por hacerlo”, escribió.

Dicho mensaje fue retuiteado por el escritor Stephen King, reconocido por obras de terror como “Carrie”, “El Resplandor”, “It” y la saga de “La Torre Oscura”.

Acto seguido, Rowling lo elogió declarando su amor. “Siempre he admirado a Stephen King, pero mi amor por él ha alcanzado una nueva altura. Es mucho más fácil para los hombres ignorar las preocupaciones de las mujeres o menospreciarlas, pero nunca olvidaré a los que se pusieron en pie cuando no era necesario. Gracias Stephen”, tuiteó.

Ante esa republicación, King fue encarado. “Debes abordar el tweet TERF. Al decirnos a nosotros, tus lectores constantes, si crees que las mujeres trans son mujeres”, le escribió un seguidor.

El mensaje del rey del terror, en ese sentido, fue contundente: “Sí, las mujeres trans son mujeres”.

Y ante esa manifestación, Rowling borró el mensaje de alabanza a King.

Tengan en cuenta que la escritora ha sido cuestionada por su postura en contra de las mujeres trans, enfatizando que su creencia de que las mujeres solo son las “personas que menstrúan” proviene de su experiencia personal y su convicción de que deben existir espacios separados por sexos, como los baños públicos.

Comenta