Joaquin Phoenix pidió en los Oscar dejar de "cancelar" personas por sus errores

Joaquin Phoenix

El protagonista de Joker, en tres minutos, dio un potente mensaje de compasión y humanidad. Revisa el video completo en esta nota.


Joaquin Phoenix es el primero en ganar el Oscar en la categoría de mejor actor representando un rol nacido en los cómics.

Su discurso, como era de esperarse, fue emocionante. Recordó a su fallecido hermano River Phoenix, dio un potente mensaje animalista y, quizás lo que más desapercibido pasó, hizo un llamado a dejar de "cancelar" gente por sus errores pasados.

"Creo que tenemos la idea de que el cambio personal significa sacrificar algo, renunciar a algo...pero los seres humanos en nuestros mejores momentos somos tan creativos, inventivos e ingeniosos que creo que cuando usamos el amor y nuestra compasión como principios, podemos crear e implementar sistemas que sean beneficiosos para todos los seres vivos y el medio ambiente", dijo ganándose los aplausos de los asistentes a la ceremonia.

Y es ahí cuando dio el giro hacia la cultura de la cancelación, en boga por estos días. "He sido un sinvergüenza toda mi vida. He sido egoísta, a veces he sido cruel y ha sido difícil trabajar conmigo. Y estoy agradecido de que muchos de los que están acá me hayan dado una segunda oportunidad. Creo que nuestra mejor versión es cuando nos apoyamos mutuamente, no cuando nos cancelamos por los errores que cometimos en el pasado, sino cuando nos ayudamos mutuamente a crecer. Cuando nos educamos y nos guiamos mutuamente a la redención. Eso es lo mejor de la humanidad", dijo entre aplausos.

Puedes revisar el discurso de Phoenix completo en este enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=4Lfi0SQBSEg

Comenta