¿Qué pasará con John Connor en Terminator: Dark Fate?

terminator

Un nuevo reporte indica algunos de los detalles que estarán al centro de la historia de la próxima película de la saga.


A lo largo de toda la saga de Terminator, John Connor se instaló como la gran esperanza para el futuro de la humanidad. Es por eso que Skynet envió a un t-800 para matar a su madre en la película original y el por qué luego manda a un T-1000 para asesinarlo en su niñez durante los sucesos de T2. Las secuelas posteriores siguieron esa idea, dándole aún más relevancia a un adulto John Connor, antes y después del ataque de las máquinas.

Pero Terminator: Dark Fate, una secuela que manda al demonio a todas las películas que se hicieron después de Terminator 2, ha mantenido a John Connor al margen de toda su promoción. A lo mucho surgió el reporte de que veríamos una secuencia de su niñez, presentando algo que no se vio en la segunda película de la saga.

Un nuevo rumor ahora establece el por qué la producción nunca anunció a un actor para interpretar a un John Connor adulto o por qué el primer tráiler de la película presentó como una mujer del futuro viaja al pasado para salvar a una joven mexicana que se transformará en la clave para el futuro de la humanidad, ocupando el lugar que alguna vez tuvo Sarah Connor.

Posibles spoilers a continuación.

De acuerdo a Heroic Hollywood, la productora Skydance recientemente concretó funciones previos de Dark Fate, lo que dio pie a la filtración de algunos detalles.

  • Skynet ya no existe en el futuro luego de que Sarah y John cambiaron el futuro en T2
  • Su lugar ha sido ocupado ahora por algo llamado "Legión", que igual usará Terminators
  • Legión enviaría a un Terminator a matar a John Connor en 1998, un año después del apocalipsis que debiese haberse concretado por Skynet
  • Una humana mejorada llamada Grace (Mackenzie Davis) es enviada para proteger a Dani (Natalia Reyes), la nueva salvadora de la humanidad, y Sarah Connor (Linda Hamilton).

Como Terminator: Dark Fate eliminará a todas las secuelas, y solo se considerarán los hechos de Terminator y Terminator 2: Judgment Day, tiene sentido que Skynet ya no sea un factor. Sin embargo, siguiendo la tradición de la saga, también calza que una nueva amenaza ponga en riesgo a la humanidad. Ese sería el "destino oscuro" que adelanta el título de la nueva película.

Pero obviamente la decisión creativa más controversial será, de ser cierto el rumor, la eliminación de John Connor como factor.

Comenta