Kevin Feige justificó la decisión de no elegir a otro actor para interpretar a T’Challa en el MCU: “Era demasiado pronto”

Tras la muerte de Chadwick Boseman, Marvel Studios optó por finalizar la historia de su personaje.


Una de las primeras cosas que Marvel Studios estableció en torno a Black Panther: Wakanda Forever fue que aquella película dirigida por Ryan Coogler no presentaría a una nueva versión de T’Challa tras la muerte de Chadwick Boseman, el actor que interpretó al Rey de Wakanda en Capitán América: Civil War, Black Panther, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

Evidentemente aquella decisión era bastante relevante para la franquicia de Marvel Studios ya que no solo determinó la premisa de Black Panther: Wakanda Forever, sino que también marcará el futuro de la saga de Black Panther en el MCU.

En ese sentido, durante una reciente conversación con la revista Empire, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, nuevamente justificó la decisión de no elegir a otro actor para interpretar a T’Challa en ese popular universo cohesionado.

“Parecía que era demasiado pronto para hacer otro casting”, señaló Feige. “Stan Lee siempre decía que Marvel representa el mundo fuera de tu ventana. Y habíamos hablado sobre cómo, a pesar de lo extraordinarios y fantásticos que son nuestros personajes e historias, hay un elemento humano y identificable en todo lo que hacemos. El mundo todavía está procesando la pérdida de Chad. Y Ryan vertió eso en la historia”.

De acuerdo a lo que se ha revelado hasta ahora, Black Panther: Wakanda Forever mostrará cómo la nación titular está en un duelo tras la muerte de su Rey mientras en paralelo debe enfrentar ataques por el vibranium.

En esa línea, Feige sostiene que una vez que la idea de elegir a otro T’Challa definitivamente quedó fuera de la mesa, Coogler se enfocó de lleno en cómo la historia podía elevar la saga.

“Las conversaciones eran enteramente sobre: ¿Qué hacemos ahora?’ “¿Y cómo podríamos continuar el legado de Chadwick, y lo que había hecho para ayudar a Wakanda y Black Panther a convertirse en estas ideas increíbles, aspiracionales e icónicas? De eso se trataba todo”, aseguró el productor.

Black Panther: Wakanda Forever se estrenará en cines durante noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.