KFC comenzó a implementar casilleros para recoger los pedidos de comida sin contacto en Japón

La idea de esta iniciativa es que las personas realicen sus ordenes mediante la aplicación de la cadena de comida rápida y luego retiren su comida sin interactuar con otros.


Debido a la pandemia muchas empresas han comenzado a probar distintas maneras de realizar sus actividades habituales con el menor contacto posible. Pero aunque ese tipos de cambios no son sencillos y tampoco se convierten en algo masivo de la noche a la mañana, la división de KFC en Japón comenzó a implementar un modelo que pretendería expandir a más locales en el futuro.

Resulta que, de acuerdo a Business Insider, KFC comenzó a probar un sistema de entrega de pedidos mediante casilleros en algunos de sus locales en Japón.

Este sistema tiene como piedra angular a la aplicación del restaurante de comida rápida ya que por esa vía las personas tienen que realizar sus pedidos para que estos puedan ser preparados en los locales habilitados y depositados en los casilleros.

Los casilleros aparentemente no generan calor ya que pueden almacenar tanto a la comida como a las bebidas pedidas por las personas. No obstante, su objetivo es que los clientes puedan retirar en cualquier momento su pedido evitando que se generen filas y obviamente propiciando un proceso con contactos limitados.

Pese a que el siguiente video está en japonés, pueden verlo para tener una mejor idea de cómo funciona este sistema que también estará disponible para los repartidores de comida:

Business Insider dice que KFC comenzó las pruebas de estos casilleros en cuatro de sus locales en Japón y aparentemente la empresa tendría planes de expandir esta apuesta a más sucursales en ese país.

En ese sentido, cabe recalcar que mientras KFC ya usó un sistema similar en su denominado “restaurant del futuro” en Rusia, estas pruebas en Japón obviamente tienen que ver con una respuesta a la pandemia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.