La película Ballerina mostraría parte de los orígenes de John Wick

Ana de Armas protagonizará el spin-off que también contará con un cameo de Keanu Reeves.


Pese a que Ballerina se perfilará como un spin-off con un nuevo set de personajes y una nueva protagonista, sus conexiones con el mundo de John Wick no serían pocas.

De acuerdo a Shay Hatten, guionista de Ballerina y John Wick 4, en la nueva película protagonizada por Ana de Armas no solo aparecerá John Wick, sino que también se tocará parte del pasado del personaje que Keanu Reeves ha inmortalizado en la cultura pop.

En una entrevista con el portal ScreenRant el guionista explicó que Ballerina no surgió como una película vinculada al mundo de John Wick, pero su eventual anexión con esa franquicia abrió una intresante puerta respecto al pasado de “Baba Yaga”.

“Ballerina ha sido un viaje completamente fascinante para mí en general porque comenzó como una idea que no estaba relacionada con las películas de John Wick hace seis años. Y luego simplemente la incorporaron y luego Chad tuvo la amabilidad de dejarnos establecerla en (John Wick) 3 mostrando el teatro de ballet. Y por la naturaleza de eso, como que preparó esta historia muy bien. Pero es realmente genial porque esa historia (no estaba) unida al universo de John Wick; estaba ambientado en una parte diferente del mundo”, dijo Hatten.

“El guión original estaba ambientado en los Alpes suizos, que es un territorio que las películas de John Wick no han tocado. Entonces, creo que de una manera excelente, significaba que podíamos apegarnos a la historia original de ese guión de Ballerina sin pisar los dedos de los pies de John Wick. Pero también es un personaje que sabemos que fue a la misma academia de ballet que John. Creo que en Ballerina podrán ver algunos de los indicios de lo que experimentó John durante sus orígenes en ese lugar, pero a través de los ojos de un personaje diferente. Todavía resuelve algunas de las respuestas de Wick, solo a través de los ojos de un nuevo personaje”, añadió.

Ballerina se filmó entre fines del año pasado y comienzos de este año bajo la dirección de Len Wiseman. A grandes rasgos la trama de la película se enfocará en una mujer (Ana de Armas) que buscará vengarse por el asesinato de su familia y su trama estaría ambientada entre John Wick 3 y 4.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.