La primera película de Dune tendrá refilmaciones en agosto

dune

El trabajo adicional no afectará la fecha de estreno, que Warner Bros. sigue estipulando para diciembre de este año.


Las refilmaciones, aquellas filmaciones que se llevan a cabo durante el proceso de edición, son algo habitual en Hollywood. No siempre implican que algo va mal o que el estudio decidió exigió cambios, ya que la agenda de producción puede estipular desde el comienzo fechas para realizar filmaciones adicionales que permitan completar una película. De hecho, esto último prácticamente es una norma en las súper producciones.

Pero el escenario planteado por el COVID-19 dejó un escenario tan difícil, que muchas películas tendrán que arreglárselas con lo que tenían ante la imposibilidad de filmar tomas adicionales. Claro que ese no será el caso de la adaptación de Dune comandada por Denis Villeneuve.

Según un nuevo reporte de Deadline, el equipo se está preparando para realizar filmaciones adicionales durante agosto próximo en Europa. Según el informe: “El equipo planea regresar a Budapest, Hungría, donde se filmó la película en 2019 en los Origo Film Studios”.

Todo fue confirmado por el actor Oscar Isaac, quien no solo confirmó la fecha de las refilmaciones, sino que también elevó el trabajo del director. “Vi algunas de las cosas realizadas y simplemente todo se ve increíble. Denis es un verdadero artista y será emocionante verlo. Es un poco salvaje que hagamos algunas tomas adicionales unos meses antes de que salga, pero eso también sucedió con Star Wars“, dijo.

Dune originalmente también se filmó en Jordania y Noruega, concluyendo en julio del año pasado. Según Deadline, la refilmación “no causará un retraso y se estrenará” a tiempo en la fecha que sigue agendada para Estados Unidos: el 18 de diciembre.

Comenta